Básquetbolmás-notas

Final – Nivel II: ganó Deportivo y habrá tercer partido

En el segundo juego de la serie final del torneo Clausura de primera división, Nivel II; que organiza la Asociación Sanrafaelina de básquetbol “Rodolfo Iselín”, Deportivo Argentino le ganó a Ateneo de la Juventud por 76 a 71.

Un partido que se desarrolló ante un gran marco de público siendo vibrante de principio a fin.

Comenzó mejor el local (buen trabajo de Pato Fernández) pero poco a poco la visita (buena tarea de Zanco) emparejó las acciones.

El segundo cuarto fue donde mayor diferencia existió en el juego y que se reflejó en el marcador. Si bien el trámite tuvo mucha marca y  fricción, la Academia aprovechó al máximo los errores de su rival que además optó por los lanzamientos externos como principal estrategia ofensiva con escasa efectividad. Por eso el dueño de casa se fue al descanso ganando por once puntos.

En el inicio del segundo tiempo amaneció mejor Ateneo (gran tarea de Carrión) que a falta de 5´15´´ para el final del tercer cuarto se puso a tres puntos. Sin embargo Deportivo marcó dobles y algún triple que le permitió mantener la ventaja.

La última decena de minutos tuvo al conjunto albiceleste (gran actuación de Agustín Martínez) jugando de contra y a su rival (liderado por Marcos Pecile) jugando muy bien en ambos tableros.

Ateneo acortó distancias, se acercó y comenzó a soñar pero no le alcanzo porque en los lanzamientos libres la Academia encontró la llave de la victoria.

Síntesis

Deportivo Argentino: Agustín Martínez 22 puntos, Patricio Fernández 10, Danilo Berruezo 5, Genaro Borgna 3, Ramiro Gattás 2 (FI); Alejo Constanzo 0, Ernesto Leal 12, Martín Rodríguez 1, Leonel Velazco 2, Francisco Sánchez 2, Ignacio Mari 2, Tirso Arriaga 15. DT: Javier Paquez

Ateneo: Alejo Carrión 13, Federico Espinach 2, Bruno Ferreyra 0, Marcos Pecile 31, Hernán Baldini 4 (FI); Enio Tejada 0, Fabián Román 8, Danilo Pelayes 1, Fabián Pérez 0, Bruno Zanco 9, Alejandro Belaeff 3. DT: Michael Bonichelli

 

Estadio: “Rafael Pescara”

Árbitros: Lucas Pía – Federico Miranda – Ernesto Favari

Parciales: 20-18, 40-29, 57-49

Tiros Libres: 22-42 (DA); 26/40 (A)

Cinco faltas: Berruezo y Gattás (DA); Baldini (A)

Lo que viene

Este próximo jueves, desde las 22, en el estadio “Rafael Pescara” se disputará el tercer  encuentro (el primero lo ganó Ateneo y el segundo Deportivo) con un condimento muy especial porque el ganador se consagrará campeón.

 

 

 

Comment here