Atletismomás-notas

Una de las grandes apariciones de la temporada

Con apenas 5 meses dentro del atletismo y 14 años de edad, Franco Pérez ha conseguido notables resultados y se han convertido en una de las grandes apariciones de la temporada.

“Mi profe de Educación Física (Martín Malizia) me invitó si quería participar en los Juegos Evita, en la parte de atletismo, le dije que sí, y salí tercero (en la etapa departamental)”.

Desde ese momento también comenzó a jugar fútbol de marcador central en Deportivo Argentino.

En el fase Provincial de los Evita, Pérez subió al primer escalón del podio clasificándose para la Final Nacional.

Y en la instancia decisiva, que se desarrolló en Mar del Plata, el sanrafaelino cumplió una notable actuación consiguiendo la medalla de Plata.

Si bien entrenaba atletismo y fútbol, los grandes resultados inclinaron la balanza por eso dejó la pelota y continuó con las combinadas atléticas.

En la provincia de Córdoba se disputó la 21° edición del Campeonato Nacional U16, evento donde Franco compitió con rivales dos años más grandes que él.

En el Octathlón (ocho disciplinas), el atleta de San Rafael finalizó en la cuarta posición.

Hace algunas semanas se confirmó su presencia en el Campeonato Sudamericano de Escolares que se desarrollará del 2 al 5 de diciembre en Asunción del Paraguay.

“La verdad que no me lo esperaba, cuando me enteré de la noticia no lo podía creer”, destacó y agregó “Ojalá pueda lograr un podio sino la idea es ir a disfrutar”.

Su fuerte son los 100 con vallas y el lanzamiento de jabalina mientras que el salto en alto es lo que más le cuesta.

“No ha sido tan difícil aprender tantas disciplinas, hay que entrenar, aprender y mejorar día a día” aseguró.

Mientras entrena con Florentino Correas, el joven sanrafaelino disfruta de un momento que nunca imaginó.

 

Comment here