-Balonmano

“Es un sueño hecho realidad”

En San Rafael son las 20.10 del miércoles 27 de noviembre.

En Tokio, en cambio, son las 8.10 del jueves 28 de noviembre.

El celular indica el ingreso de un mensaje de WhatsApp.

“Hola, perdón que no contesté antes pero hemos estado un poco ocupadas”

Es Ayelén García, la sanrafaelina que integra la selección argentina femenina de handball más conocidas como “La Garra”.

¿Qué haces levantada tan temprano?

“Pasa que el cambio de horario todavía no lo tengo incorporado y dormir acá de noche sería como si estuviera durmiendo una siesta en Argentina. Hoy me levante 6:30 de la mañana y no pude dormir más”.

El cambio horario (doce horas de diferencia entre Argentina y Japón) es un factor clave a la hora de la aclimatación.

“Todavía a algunas nos cuesta. Nos despertamos tres o cuatro veces durante la noche y terminamos levantándonos a las 6 de la mañana”.

¿Qué tal la ciudad?

“Ayer tuvimos un día de paseo y recorrimos varios lugares de Tokio. Desde lo visual se disfruta e impacta más la noche por las luces, la ciudad es muy linda. Había visto un poco en las películas pero ver todo en persona es increíble”.

¿Te has planteado algún objetivo personal para este Mundial de mayores?

“Dentro de la cancha dar lo mejor y soltarme de a poco. Siempre está el miedo al error y está bueno que a medida que pasen los partidos poder ir perdiendo esa sensación. Todas estamos pensando en Japón, en poder ganar ese partido para abrir la puerta a un objetivo más grande que sería pasar de ronda”.

Dos semanas antes de viajar al país asiático Ayelén sufrió una lesión en un tobillo sin embargo la recuperación ha sido exitosa.

“Me siento bien, los entrenamientos ayudaron bastante a la recuperación, sigo con tareas de kinesiología y por precaución tengo que jugar con un estribo (vendaje)”.

Este jueves el seleccionado argentino visitará una alcaldía y por la tarde realizará el último entrenamiento en la capital japonesa ya que el viernes se trasladarán a Kumamoto, escenario de la cita mundialista.

El sábado a las 7 de la mañana (hora de nuestro país), Argentina protagonizará el partido inaugural frente al local.

“Si bien las ganas de conocer la otra parte del mundo se te cruzan por la cabeza de vez en cuando, nunca imaginas llegar a vivirlo”, expresó Ayelén con la buena onda y la humildad de siempre.

 

Comment here