-Básquetbol

Vuelta olímpica celeste y blanca

En el estadio “Rafael Pescara” se disputó el tercer encuentro de la serie final correspondiente al Torneo Clausura de primera división, Nivel II, que organiza la Asociación Sanrafaelina de básquetbol “Rodolfo Iselín”; con triunfo de Deportivo Argentino sobre Ateneo de la Juventud por 83 a 78.

El partido tuvo un trámite muy similar al del juego anterior. La Academia comenzó mejor, con mucha precisión en los lanzamientos fuera de la pintura ante un rival muy impreciso que cometió errores en los pases y falló tanto de corta como de larga distancia. Eso le permitió al conjunto dirigido por Javier Paquez sacar una buena ventaja en el marcador.

Por momentos el juego tuvo un claro dominio del equipo albiceleste liderado por Leal, un especialista a la hora de penetrar la defensa rival.

En la segunda parte Ateneo protagonizó un gran arranque (parcial de 12-2 en apenas 4´) con triples de Carrión y el despliegue, sobre todo ofensivo, del cordobés Pecile.

Pero cada vez que el equipo aurinegro comenzaba a acercarse apareció Berruezo que, mano caliente de por medio, aportó cuatro conversiones desde la línea de tres puntos.

Veintitrés tantos abajo, Ateneo salió a jugar el último cuarto con el cuchillo entre los dientes y el corazón en la mano. La presión en la salida, muy buen trabajo de Martínez, le posibilitó comenzar a descontar. Pero entre Berruezo y Leal se las ingeniaron para amargarle la noche a Ateneo.

El último minuto del encuentro tuvo un aliento impresionante desde las tribunas con un marcado protagonismo del público que en gran número copó el escenario de Rodolfo Iselín y Belgrano, con este panorama Ateneo (protagonizó una remontada épica) se puso solamente cuatro puntos por debajo de su rival pero no tuvo la claridad mental necesaria para dar vuelta la historia.

Además en ese momento la parte física y la eficacia desde la línea de libres fueron determinantes para el triunfo del dueño de casa.

Un equipo con muchos chicos (bien acompañados por algunos jugadores de experiencia) que mostraron personalidad y talento. Un logro que invita a soñar de cara al futuro.

Síntesis

Ateneo: Alejo Carrión 16, Federico Espinach 7, Bruno Ferreyra 0, Marcos Pecile 27, Hernán Baldini 4 (FI); Fabián Román 2, Danilo Pelayes 4, Juan Manuel Martínez 17, Bruno Zanco 1, Alejandro Belaeff 0. DT: Michael Bonichelli

Deportivo Argentino: Agustín Martínez 8, Danilo Berruezo 24, Genaro Borgna 12, Ernesto Leal 28, Ramiro Gattás 6 (FI); Martín Rodríguez 2, Agustín Quiroga 0, Federico Fernández 0, Leonel Velazco 0, Francisco Sánchez 0, Ignacio Miri 0, Tirso Arriaga 3.  DT: Javier Paquez

 

Estadio: “Rafael Pescara”

Árbitros: Mauricio Castillo – Marcelo Zabala – José Luis Pelleriti

Parciales: 7-19, 19-42, 40-63

Tiros Libres: 20/30 (A); 24/41 (DA)

Cinco faltas: Berruezo y Gattás (DA)

 

Comment here