-Polideportivo

Santiago Domínguez al Sudamericano de Goalball con la selección argentina

A partir de este domingo en la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, se disputará el 1° Campeonato Sudamericano de Goalball.

Han confirmado su presencia seleccionados de Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Argentina.

Vale señalar que dentro del elenco nacional apodado “Los Topos” jugará el sanrafaelino Santiago Domínguez.

“Hacía poco que me había sumado a los entrenamientos por eso la convocatoria me tomó por sorpresa aunque lógicamente uno siempre trabaja para estar en la selección”, destacó.

Santiago trabaja con el seleccionado albiceleste dese 2016 y el año pasado defendió la celeste y blanca en el Mundial de Suecia.

“En el Sudamericano queremos ser protagonistas pero sobre ganarlo”, puntualizó el joven de 21 años que afrontará un nuevo desafío a nivel internacional.

¿Qué es el Goalball?

Es el único deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Un dato a destacar es que todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes.

Comment here