Ciclismo

Campeonato Mendocino de ciclismo: la 4° fecha será en Junín

La Asociación Ciclista Mendocina hará disputar la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20.

La caravana se trasladará este próximo domingo hacia Junín, donde le pondrán pasión y color a las rutas desde las 8.30 horas.

Más de un centenar de competidores han hecho parte del pelotón en cada una de las citas, y se espera que no sea la excepción en un departamento que suele recibir de gran manera a los valientes ciclistas.

La plaza Juan Bautista Alberdi será punto de partida y llegada, en un evento que estará abierto a corredores Elite, Sub 23, Juveniles, Máster y Damas.

En lo que respecta al trazado, se realizará el ya tradicional circuito de 32,5 kilómetros, comprendido de la siguiente manera: largada en Plaza Juan Bautista Alberdi, Avenida Mitre hacia el oeste por Carril Barriales, calle Caballero, carril Moyano, carril Primavera, Avenida Mitre hacia el este, carril Retamo, vuelta Rotonda Mundo Nuevo, carril Retamo hacia el oeste, hasta Avenida Mitre. La organización ha dispuesto que se realicen cuatro giros, completando así 130 kilómetros.

De esta manera, con el viento y algunas rutas estrechas, se esperan muchos ataques y espectáculo por parte de los combativos corredores, que intentarán poner freno al dominio –hasta el momento- de los hombres de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En cuanto a la general del Campeonato, el tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) encabeza la clasificación, con 17 puntos. Su compañero, el salteño Renzo Obando, es 2° con 8 unidades. El sanrafaelino Daniel Pinillos (Jam Rod) y el tupungatino Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) completan el podio, con 5.

 

Fuente y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comment here