Fútbolmás-notas

Balance de la temporada futbolística

El Presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol, Alberto Pérez, realizó un balance de la presente temporada.

Torneos de primera división

“Hemos terminado la temporada deportiva  y ahora resta lo institucional. Este año tuvimos un campeonato de primera división donde los dirigentes apostaron en varios clubes por eso el torneo fue apasionante con seis equipos que a falta de dos fechas lucharon por el título y en la última fecha cuatro de ellos tenían posibilidades de salir campeón. Eso ha sido muy bueno. Partidos de jerarquía con público en las canchas que es lo más importante”.

Fútbol femenino

“El torneo fue un éxito total. Realmente esperábamos que nos fuera bien pero quizás no tan bien. Un torneo apasionante con 26 clubes que también se definió en la última fecha, con muchas familias en las canchas y esto es lo que nosotros buscábamos”.

Torneo Regional Juvenil

Este año se está desarrollando la 1° edición del certamen avalado por el Consejo Federal donde participan las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Representando a San Rafael participaron el Atlético Pilares (actualmente jugando semifinales) y el Sportivo Pedal Club.

“Como presidente de la Comisión Infanto Juvenil de AFA tenía este proyecto en mente que hace dos años pudimos concretar en el Norte, el año pasado en la región mesopotámica y en el sur. Hacía un año que veníamos trabajando con las ligas de Cuyo y finalmente pudimos lograrlo con éxito. Los clubes están comprometidos y quieren volver a participar porque se dieron cuenta que hay que apostar a esas categorías. El año que viene la idea es que el torneo comience en marzo, con más equipos y se juegue todo el año”.

Tema arbitraje

“Lógicamente siempre cuando se producen cambios, hay gente que está de acuerdo y gente que no, que le gustan los cambios y que no. Pero en líneas generales ha sido un buen año donde hemos incorporado muchos aspirantes a la escuela. Hoy estamos hablando de más de treinta personas y esto es lo que hacía falta. No quiero entrar en que si Merlos es mejor o peor pero si digo que despertó una expectativa que se ve reflejada en la cantidad de alumnos que vienen a la escuela”.

Campeonato de divisiones inferiores

“Fue un torneo muy bueno donde hemos jugado el 98% de los partidos programados, esto quiere decir que los dirigentes se han preocupado y que no hay desertado como en otros años”.

Balance del año

“Ha sido un buen año en general, en todo, por suerte no hemos tenido violencia ni agresiones a los árbitros como en otras temporadas. Se han terminado los partidos como corresponde y eso es muy bueno para el fútbol de San Rafael. Espero que sigamos creciendo”.

Proyectos 2020

“Ya estamos trabajando con el Consejo Directivo para mejorar en distintos aspectos. En cuanto al formato de los torneos, por ejemplo, en principio no habría mucho que cambiar sino agiornar lo que tenemos”.

 

Comment here