FútbolMás Noticias

Torneo Regional Amateur 2020: ocho equipos fueron invitados

El Consejo Federal del fútbol argentino oficializó el nombre de los ocho equipos que recibieron “licencias” que los habilita para participar de la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur.

Los equipos son:

Atlético Club San Martín (Mendoza)

Atenas (Río Cuarto)

Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia)

Club Ciudad de Bolívar (Buenos Aires)

Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Las Palmas (Córdoba)

Racing (Olavarría)

Sol de América (Formosa)

Vale señalar que los equipos que recibieron la “Licencia” NO ocuparán cupo en su liga (ejemplo: si un club logra la participación por este nuevo sistema y también lo hace por ser ganador en su torneo de liga, liberará su lugar a otro club. En este ejemplo, al subcampeón del torneo).

En el caso del chacarero mendocino, esta licencia abriría el cupo para Gutiérrez Sport Club que perdió la final del reducido (por un lugar en el Regional Amateur) precisamente ante el león del Este.

Tema Licencias

Los clubes NO tienen que mandar pedidos de invitaciones, ni pedido de visitas, ni fotos ni documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos.

¿Cómo fue el método de selección?

Durante agosto, septiembre y octubre, la comisión encargada analizó los informes recibidos y elaboró un ranking teniendo en cuenta los siguientes ítems:

Condiciones imprescindibles: Que la liga tuviese en ese momento su torneo homologado y que el club también estuviese homologado (Personería Jurídica al día, balances al día, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el Consejo Federal y/o AFA).

Variables: Hubo varias entre ellas:

Infraestructura (estadio, campo de juego)

Historia en torneos del Consejo Federal y AFA (participaciones pasadas y actualidad deportiva)

Convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación al Consejo Federal.

Desarrollo del fútbol juvenil e infantil (divisiones inferiores).

Desarrollo del futsal, fútbol femenino y fútbol playa.

Comment here