ArqueríaMás Noticias

Tiro con arco: balance de la temporada

Llegó a su fin la temporada 2019 para el tiro con arco sanrafaelino y el momento de realizar un balance.

Uno de los máximos referentes de esta disciplina e integrante de la Sub comisión de tiro con arco UTN San Rafael, Raúl Pérez, comentó los principales aspectos.

“El balance es muy positivo si consideramos la situación del país. Hemos tenido mucha gente que se ha sumado pero algunos luego se han alejado. Nosotros realizamos un curso para principiantes que dura dos meses donde le prestamos equipos de escuela. Pero cuando finalizan y siguen en actividad la gente debe comprarse el equipo y ahí se complica porque son importados (a nivel nacional los arcos son muy básicos y generalmente no hay buena calidad)  – se compran en dólares – y eso limita un poco a la hora de seguir practicando” y agregó “Igualmente se conformó un buen grupo que viajamos a algunas competencias en Córdoba y en Mendoza consiguiendo muy buenos resultados. Ojalá mejore la situación económica general para que se sume más gente y podamos tener un equipo más numeroso”.

Torneo Homologatorio

Vale señalar que en noviembre, en las instalaciones del Centro Integrador Universitario se desarrolló un importante Torneo Homologatorio al aire libre de tiro con arco. Participaron de la competencia, fiscalizada por la Federación Argentina de tiro con arco, arqueros de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rosario y San Luis.

Los representantes sanrafaelinos cumplieron una gran tarea y tuvieron un marcado protagonismo consiguiendo importantes resultados.

Al respecto Pérez señaló: “Muy conforme con el evento realizado porque los comentarios de la gente que nos visitó fueron todos positivos. Es decir que el torneo no tuvo puntos flojos sino felicitaciones. Fue el primero que organizamos y vamos por el camino correcto. El año que viene pedimos la fecha para abril o mayo así la concurrencia sea mucho mayor.

Poco descanso

Pese al final de año y a la época de las fiestas, los arqueros sanrafaelinos continuarán en actividad.

“Algunos seguiremos viniendo a tirar, quizás no con tanta frecuencia como durante el año pero no tendremos un receso sin actividad pensando en mejorar para el año que viene”, sostuvo

Un gran grupo que tuvo un muy buen año y ojalá el 2020 sea mucho mejor. Lo merecen.

Comment here