-Ciclismo

El pelotón pone quinta en la Vuelta a Lavalle

El Club LCCM llevará adelante la Vuelta a Lavalle 2019, en una edición recortada a solo una etapa. La prueba, válida por la quinta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, se disputará este próximo domingo desde las 15.30 horas.

Mauricio Páez, el líder general de la competencia, intentará seguir por la buena senda y obtener un nuevo triunfo en las rutas del norte provincial. Sin embargo, el velocista de la Municipalidad de Godoy Cruz deberá hacer frente a pedalistas que llegarán a animar la carrera desde diversos puntos, como Chile, San Juan, San Luis y Buenos Aires. Así, se espera que sean de la partida más de un centenar de corredores, entre los Élite, Sub 23, Juveniles, Máster y Damas.

El Parque Nativo será punto de partida y llegada de la 15° edición. Desde el espacio verde de la Villa Tulumaya marcharán por la ruta 34 y luego la 142 hacia Gustavo André, donde retomarán por el mismo camino hacia el punto de partida. Con el calor habitual de la zona, seguramente el viento no faltará a su cita, siendo un aliciente más para que los pedalistas brinden un gran espectáculo. Nuevamente en la villa cabecera de Lavalle, se realizará el habitual circuito céntrico al que se girará
en seis ocasiones, completando 128 kilómetros.

En cuanto a la general del Campeonato, Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) lidera la clasificación, con 25 puntos, producto de tres victorias y un 5° puesto. Su compañero, el salteño Renzo Obando, es 2° con 8 unidades. Mientras que el sanrafaelino Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) completa el podio, con 6.

Fuente y foto: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comment here