CiclismoMás Noticias

Sanrafaelinos subieron al podio en la Vuelta a Lavalle

Renzo Obando se quedó con el título de la Vuelta a Lavalle 2019, disputada sobre 128 kilómetros y válida por la quinta fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20.

El salteño se lució desde la fuga y lideró el 1-2 de la Municipalidad de Godoy Cruz. Camino a Gustavo André, los intentos de fuga no se hicieron esperar y fueron múltiples las aceleraciones desde el pelotón. Sin embargo, las fuerzas acompañaban a todos y nadie quería ceder el protagonismo a sus rivales, manteniendo todas las escapadas bajo control.

De regreso a la Villa Tulumaya, el guión se mantuvo y el grupo viajó agrupado. En el ingreso a la cabecera del departamento norteño, los juveniles tomaron el protagonismo y Exequiel Martínez (Municipalidad de Las Heras) se quedó con el triunfo entre los más jóvenes, superando a Joaquín Vega y Tomás Moreno.

Nuevamente hacia Costa de Araujo, los hombres de la Municipalidad de Godoy Cruz fueron a tope y rompieron el grupo. Los ‘Caciques’ de la Municipalidad de Guaymallén aguantaron el embate y contraatacaron con Miguel Nebot, Nahuel Méndez y Daniel Pinillos, a los que se unieron el riojano Adrián Villagra (Chamical) y el salteño Renzo Obando (Godoy Cruz).

A pesar de algunos momentos de tensión, el trabajo del quinteto puntero fue bueno y la ventaja se incrementó hasta los 45”. La formación morada de Godoy Cruz volvió a encabezar la persecución, pero el ritmo entre los escapados era más que interesante. Los cinco cabeceros ingresaron al circuito final –al que se darían seis giros- con 40” de ventaja sobre el lote mayoritario, una renta que no desaprovecharon.

Sin embargo, las fuerzas eran cada vez menores y el desgaste comenzó a pasar factura. Mientras Aníbal Cuevas (Municipalidad de Guaymallén) lograba el triunfo entre los Master, delante Miguel Nebot no podía seguir el ritmo y era el primero en quedarse de la escapada, para luego hacer lo propio el lavallino Nahuel Méndez.

A falta de dos vueltas a la villa cabecera, apenas tres ciclistas aguantaban con 15” sobre el pelotón: Obando, Villagra y Pinillos.

El “Sicario” se relamía y no tardó en rematar a sus rivales. El salteño de la Municipalidad de Godoy Cruz atacó sobre calle Mariano Moreno y se marchó en punta, rodando en solitario los kilómetros finales y entrando con los brazos en alto a la meta frente al Parque Nativo. Por su parte, su compañero Mauricio Páez ganó el sprint del pelotón y completó el 1-2 de la Municipalidad de Godoy Cruz.

El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 reanudará su actividad el próximo domingo 22 de diciembre. Como es tradicional, el Gran Premio Aserradero Bucci cerrará el año, con un trazado que partirá a las 8.30 horas en Acceso Sur y Castro Barros, de Carrodilla. Desde ahí, encararán hacia El Carrizal, Ugarteche, La Picada y finalizarán en la entrada de Tupungato.

CLASIFICACIONES

Elite

  1. Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz)
  2. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
  3. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad – Maderera López)
  4. Germán Muñoz (Pro Service)
  5. Emanuel Caselles (Caselles-Bucci)

Damas

  1. Antonela Núñez (Jam Rod)
  2. Caterina Priviley (Ladies Power)
  3. Yamila Palacios (Rollos Team)

Master
1. Aníbal Cuevas (Municipalidad de Guaymallén)
2. Gustavo Astuto (Sodas Báez-Catering Grilli)
3. Héctor Ochoa (Jam Rod)

 

Fuente y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina