-Ciclismo

El GP Aserradero Bucci cierra el año ciclista a lo grande

El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 culminará sus actividades anuales con la celebración de la 12° edición del GP Aserradero Bucci.

Válida por la 6° fecha del calendario capitalino, la apasionante competencia que inicia en Carrodilla y finaliza en Tupungato, se llevará a cabo este próximo domingo desde las 8:30 horas.

La tradicional carrera, que poco a poco se va ganando un lugar de preferencia en el calendario nacional, contará con la presencia de equipos locales y otros provenientes de las vecinas provincias.

Así, serán varios los candidatos a hacerse con los enormes trofeos que acostumbra a entregar Juan Carlos Bucci, el gran artífice de esta prueba, como Mauricio Páez, Renzo Obando, David Talavera, Emanuel Martínez, Nahuel Méndez, Santiago Rodríguez o Martín González.

En cuanto al trazado, la serpiente multicolor partirá desde Acceso Sur y Castro Barros -entre Boedo y Araoz-, debiendo hacer frente al viento cruzado sobre Ruta 60 y encaminándose luego hasta la subida a El Carrizal. Sin descanso, cruzarán Ugarteche para afrontar La Picada, descendiendo luego hacia Tupungato, con la meta situada sobre Av. Correa, tras 121 kilómetros.

Recorrido completo: Largada a las 8.30 horas en Acceso Sur y Castro Barros, frente al Aserradero Bucci. Hacia el sur, hasta calle Araoz; hacia el este, Ruta 60, Rotonda Ozamis, Rotonda Urquiza, Ruta 60, Puente Río Mendoza, hasta Transformadores Barriales; a la derecha, Ruta 61, El Topón, Calle La Legua, Dique Benegas, Dique El Carrizal, Ruta 61, Mirador del Dique El Carrizal, El Carrizal de Abajo, Ruta 16 Ugarteche, Ruta 86, La Picada, Los Cerrillos, San José, Cristo de los Cerros, Av. Correa, Rotonda ingreso a Tupungato.

 

Fuente y foto: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina