HockeyMás Noticias

San Jorge Supercampeón del hockey sanrafaelino

Ante un muy buen marco de público y mucho calor se disputó la Superfinal del hockey sobre césped sanrafaelino de primera división con triunfo de San Jorge sobre Maristas en una vibrante definición por penales tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario.

Un primer tiempo que tuvo al menos en el primer cuarto mucha dinámica.

El elenco verdiblanco que intentó ser prolijo en la salida tuvo algunos problemas por ciertas imprecisiones; ante un rival que por momentos se replegó sin ofrecer espacios.

A los 4´ error de Maristas en la salida y tras una serie de rebotes sancionaron la pena máxima que ejecutó Melisa Quiroga pero la bocha se estrelló en el palo.

Cuando se jugaban 7´, Candela Ferreyra cambió penal por gol para el 1 a 0 del conjunto dirigido por Emanuel Bardaro.

Sobre los 10´ tras un corto y un rebote de la arquera apareció Candela Staszkiewicz para convertir el 1 a 1.

Lo más destacado del segundo cuarto fue el golazo de Valentina Tabanera, recibió sin marca y definió con mucha calidad, para el 2 a 1 de Maristas.

En la segunda mitad, a los 2´, gran jugada de Danisa Gil por derecha, habilitación para Soledad García que definió con la jerarquía que la caracteriza pero despejaron la bocha sobre la línea.

El reloj marcaba 9´, y una bocha sin dueño encontró el stick de Valentina Tabanera, la goleadora no perdonó y gritó el 3 a 1.

Un minuto más tarde grosero error de Ferreyra en la salida, la bocha le quedó a Soledad García y la Leona anotó el descuento.

El último cuarto fue vibrante de principio a fin.

A los 4´ notable jugada de la talentosa Danisa Gil que terminó con una media vuelta de Paz Martín y una muy buena respuesta de la arquera.

Dos minutos después, pase de Quiroga para García que en dos oportunidades intentó pero apareció Maggioni con dos intervenciones perfectas.

Se jugaban 8´y San Jorge llegó al empate luego de un corto y un rebote apareció Luna López (de vacaciones en San Rafael ya que vive y estudia en Estados Unidos) para sellar el 3 a 3.

El resultado no se modificó y la historia, al igual que en el torneo “clausura”, se resolvió mediante la ejecución de penales australianos; donde San Jorge se impuso por 3 a 2.

De esta manera el Santo cerró el año a puro festejo, primero ganando la final del Clausura y luego imponiéndose en la Superfinal.

¡Felicitaciones!

Síntesis

Maristas: Paula Moretti; Ivana Agüero, Candela Ferreyra, Carla Romani, Antonella Tabanera; Belén Rodríguez, Antonela Cristofanelli, Daiana Saromé, Valentina Tabanera; Fernanda Banny y Gabriela Juárez. DT: Emanuel Bardaro

San Jorge: Leandra Caballero; Valentina Longo, Melisa Quiroga, Cruz Garre, Candela Staszkiewicz; Danisa Gil, Sofía Lucero, Morena Gijón, Alejandra Hómola; María Paz Martín Devesa y Paulina Arena. DT: Nicolás Aostri

 

Cancha: Del Carmen Tenis Club

Goles: 1C: 7´ C. Ferreyra de penal (M), 10´ Staszkiewicz (SJ). 2C: 3´ V. Tabanera (M). 3C: 9´ V. Tabanera (M), 10´ García (SJ). 4C: 8´ López (SJ)

Ingresaron: Victoria Moretti, Lucía Ferreyra, Catalina Zarzoso, Laura Maggioni, Camila Yacante y Renata Saponara (M); Luna López, Soledad García, Valeria Chiaradía, Paula Alcalá y Chiara Vega (SJ)

Tarjeta verde: Cristofanelli, C. Ferreyra, V. Moretti y Yacante (M); Lucero y López (SJ)

Cortos: 0 (M) – 5 (SJ)

Definición por penales

1° Catalina Zarzoso (M): erró

1° Melisa Quiroga (SJ): GOL: 1-0

2° Antonela Cristofanelli (M): GOL: 1-1

2°Danisa Gil (SJ): GOL: 2-1

3° Victoria Moretti (M): erró

3° María Paz Martín Devesa (SJ): erró

4° Antonella Tabanera (M): GOL: 2-2

4° Soledad García (SJ): GOL: 3-2

5° Belén Rodríguez (M): erró

 

Fotos: Gentileza: Naho Vega