-Atletismo

Notable actuación en Uruguay

Nacido en Goudge hace 45 años, pero radicado en Neuquén hace 15, Darío Gauna es el mejor atleta sanrafaelino de cross country de la categoría master con una impresionante cantidad de éxitos a nivel local, nacional e internacional.

“Debido a una lesión en las rodillas (tendinopatía rotuliana) desde agosto del año pasado había dejado de correr. Solo estaba haciendo marcha atlética y desde el mes de octubre empezó a disminuir el dolor en las rodillas, entonces me propuse iniciar los entrenamientos en carrera y al ver mejoría me propuse cerrar el año en este torneo internacional de atletismo de pista y campo”.

El talentoso atleta sanrafaelino participó en la XXXVII edición del Torneo Internacional “J.J. López Testa” que se llevó a cabo en Uruguay.

Gauna tuvo una sobresaliente performance con un marcado protagonismo en todas las pruebas que disputó consiguiendo excelentes resultados:

Oro en 3 mil con obstáculos

Oro en 400 metros con vallas

Oro en Marcha (5 mil metros)

Oro en Posta 4×100 varones

Oro en Posta 4×100 mixta

Plata en Posta Sueca

Bronce en 1.500 metros

“El balance fue muy bueno. En algunas pruebas me faltó ritmo lógicamente por no tener un proceso de entrenamiento constante. Pero estoy muy conforme con los resultados”, destacó.

Lo que viene

“Mis máximos objetivos del próximo año serán el Mundial Máster de atletismo en Toronto, Canadá y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro”.