-Todo Motor

Subió al podio en el Campeonato Argentino de Navegación

Tras un gran arranque con triunfo en la 1° fecha (ganó la general de motos) y dos segundos puestos (en la segunda y tercera fecha), Juan Carlos Pereira Crespo sufrió un grave accidente que lo dejó al margen del Campeonato Argentino de Navegación.

Durante la 4° fecha en la provincia de Catamarca el piloto sanrafaelino protagonizó una fuerte caída que le provocó una quebradura del fémur.

“Íbamos viajando en un río, seco, ancho, rápido, blando, seguramente a 120 km/h, y la verdad no sé bien que pasó pero perdí el control de la moto. Seguramente la principal causa por la que me caí, sacando conclusiones, es porque antes que nosotros largaron los que corren con el sistema de navegación y eran muchas camionetas y cuatris, ellos rompieron mucho el terreno, la rueda trasera se metió en alguna zanja por eso la moto se me deslizaba de atrás y aceleré como para que se acomodara y no me acuerdo más”.

Tras el accidente, donde tuvo pérdida de conocimiento por algunos minutos, fue trasladado hasta la localidad de Santa María y desde allí hacia Tucumán donde fue operado y estuvo doce días internado.

“He tenido varios accidentes, pero nunca uno de la magnitud de este. Realmente fue toda una aventura. Ahora uno lo cuenta y tal vez se ríe porque ya pasó, pero todavía me estoy recuperando y ya camino sin las muletas”.

A la hora de agradecer, destacó: “A la Asociación Argentina de Volantes (seguro de la competencia) que no me dejaron solo en ningún momento, me atendieron y me llevaron a la mejor clínica. A mi señora que se fue hasta Tucumán y me acompañó, y principalmente a Dios que no me dejó a un costado”.

Pese a no poder completar la cuarta fecha ni poder asistir a la quinta y última, la temporada tuvo un final feliz porque Juan Carlos Pereira terminó tercero en la clasificación final de Motos M2.

“El CANAV es muy lindo, el rally cross country apasiona y cuando uno logra entender como es la carrera es maravilloso” y agregó “Es una carrera diferente en donde no solo hay que acelerar sino que tenes que navegar y requiere mucha cabeza, frialdad, no equivocarse  para no perderse , es muy entretenido además existe mucha camaradería, se la pasa bien”

Vale señalar que lleva seis temporadas compitiendo en el certamen nacional.

En 2017 iba encaminado rumbo al título pero una lesión se lo negó.

Sin embargo al año siguiente se coronó campeón consiguiendo lo que venía buscando.

Futuro

El año que viene el CANAV la temporada el 7 de febrero en San Juan.

“Esa carrera obviamente no la podre correr. Pero me gustaría, voy a intentar correr la tercera fecha (Rally Raid Aventura General Alvear-El Nihuil). Quizás si la recuperación y la buena suerte me acompañan me doy el gusto de hacerla ya con otra idea, no la de salir a competir para ganar sino dar la vuelta y divertirme”.

La próxima semana cumplirá 57 años de edad y hace 35 que disfruta arriba de la moto.

Pasó por el motocross, enduro, speedway y actualmente en el Rally Cross Country.

“No se me van las ganas, ni se me van a ir nunca”, afirmó.

Un apasionado de las dos ruedas que este año pese al susto tuvo su merecido premio.