-Ciclismo

El ciclismo se reanuda con la “Copa Ciudad de Tunuyán”

La Asociación Ciclista Mendocina reanudará la actividad del ciclismo federado este próximo domingo, cuando se celebre la 1° Copa Ciudad de Tunuyán.

Válida por la 7° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, partirá a las 9 horas y recorrerá los distintos puntos del municipio del Valle de Uco.

El evento, que promete grandes premios y distinciones para todas las categorías, planea convertirse en una fecha fija del calendario rutero mendocino. Para esta ocasión, los anfitriones planificaron un recorrido de 140 kilómetros, donde el viento y el calor harán mella en las piernas de los más de 100 ciclistas que vienen conformando el pelotón en cada reunión.

Entre los candidatos a hacerse con la victoria está el ídolo local, Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), quien lidera el Campeonato con 30 unidades. Otros hombres rápidos son Lautaro Peñalver (Fas Electricidad), Daniel Pinillos (Jam Rod), Germán Muñoz (Pro Service) y Emanuel Caselles (Caselles-Bucci). Mientras que, entre los combativos que optarán por atacar de lejos, destacan Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz), ganadores de las últimas dos competencias.

Recorrido 

Largada en la Plaza Departamental de Tunuyán, hacia el norte calle Pellegrini, se sube por Ruta 92 hasta Pérgola de Vista Flores, a la derecha por Ruta 94 hacia el Corredor Productivo, Villaseca, Calle Aguirre, Corredor Productivo, Ruta 89, hasta la Rotonda del Matadero. Se regresa al Corredor Productivo, Agua Amarga, Villaseca, Ruta 94 hacia la Pérgola de Vista Flores, Ruta 92, a la derecha por Francisco Delgado, a la izquierda Calle La Argentina, Calle San Martín, Plaza Departamental de Tunuyán, donde inicia el circuito urbano, al que se girará en cinco oportunidades. Desde la Plaza, hacia el norte hasta Melchor Villanueva, a la izquierda, calle Francisco Delgado hasta calle La Argentina, a la izquierda, hasta calle San Martín, al norte hasta Plaza Departamental.

 

Fuente y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina