AtletismoMás Noticias

Por falta de apoyo: un golpe a la ilusión

El año comenzó con una gran noticia, en realidad una sana costumbre, ya que Valentina Sánchez fue convocada para participar del primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta a realizarse el 1 y 2 de febrero  en Cochabamba, Bolivia.

Sin embargo el escaso apoyo e interés de parte de quienes deben apoyar a los deportistas de elite fue clave para que la consagrada atleta sanrafaelina no pueda viajar.

Valentina recibió ayuda del Municipio local pero no así a nivel provincial y pese al esfuerzo de sus padres no pudo conseguir el dinero para afrontar los pasajes.

Vale aclarar que la Confederación Argentina de Atletismo se hace cargo del alojamiento pero en esta ocasión no del traslado.

De la mano de su entrenador Florentino Correas, ella se preparó de la mejor manera para la cita continental sin embargo lo extra deportivo conspiró contra esa posibilidad.

Una vez más (porque son muchos los casos), un atleta de primer nivel queda injustamente fuera de una competencia internacional por motivos que nada tienen que ver con el deporte.

En la pista Valentina corre, salta las vallas, rompe récords y gana medallas pero fuera de la pista no tiene el apoyo que realmente se merece.