-Ciclismo

Vecchi triunfó bajo la lluvia y Mauricio Páez se consagró tricampeón

La Municipalidad de Godoy Cruz tuvo un festejo total en la Vuelta del Este 2020, disputada en la mañana dominguera, sobre 150 kilómetros. Franco Vecchi se llevó la victoria y Mauricio Páez alcanzó su tercer título del Campeonato Mendocino de ruta.

En una jornada lluviosa, bajo la organización del Atlético Club San Martín, muchos hombres buscaron formar parte de la fuga del día. Es que, en la antesala de la Vuelta de Mendoza, suele ser una cita en la que las escapadas llegan a destino. Así fue, con casi 15 hombres jugándose la victoria en un reducido embalaje en el Este provincial.

Un corte sobre el final de la jornada dejó a un selecto lote en vanguardia, entre los que se jugarían el triunfo. En la definición, Franco Vecchi alzó los brazos por delante del sanrafaelino Nicolás Marchán y el cordobés Iván Escudero. Así, se desahogó con un gran grito tras cruzar la línea de meta, rememorando viejos tiempos y volviendo a la victoria después de que las lesiones le quitaran protagonismo en las últimas dos temporadas.

Vale destacar la gran tarea del sanrafaelino Nicolás Marchán que se ubicó en la segunda posición.

En cuanto a la clasificación general de la campaña, no sufrió modificaciones en sus primeras posiciones. Así, el tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se consagró campeón mendocino de ruta 2019/20 y obtuvo su tercer título consecutivo.

Clasificación (Elite y Sub 23)
1. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Nicolás Marchán (Bicicletería Jam Rod)
3. Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz)
4. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín)
5. Diego Hidalgo (Lobito Brizuela Cycling Training)
6. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)
7. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)
8. Emilio Astorga (Gas Barrera – Chile)
9. Miguel Sleiman (Municipalidad de San Martín)
10. David Talavera (Municipalidad de Godoy Cruz)

 

Fuente y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina