-Ciclismo

Mauricio Páez ganó el Prólogo de la Vuelta de Mendoza

Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) continuó con su temporada mágica y se impuso en el prólogo que dio inicio a la 44° Vuelta de Mendoza. El velocista tunuyanino se convirtió en el primer líder de la “más argentina de las vueltas”.

En la tarde sabatina, los 18 equipos del evento ciclista más importante de la “Tierra del Sol y del Buen Vino” desfilaron por la plaza departamental de Rivadavia.

Con la presencia del Intendente del municipio esteño, Miguel Ronco; el Vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; y el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se largaron las cinco tandas en el Boulevard Sargento Cabral. Con un gran marco de público que animó el paso de los ciclistas, los cinco mejores de cada serie clasificaron a la gran final.

En la definición, el tricampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez, no decepcionó. El “Tanque” aprovechó el control de sus compañeros y llegó bien ubicado al último giro, rematando con contundencia ante el chileno Gonzalo Miranda y el neuquino Nicolás Traico.

“Mi equipo hizo un gran trabajo y quise devolvérselos de la mejor manera, con un triunfo. Soñaba con liderar la Vuelta de Mendoza, estoy muy feliz y espero seguir de la misma manera en los próximos días”, expresó el tunuyanino, quien mañana disfrutar de otra jornada llena de emociones, cuando pedalee con la prestigiosa malla líder ante su pueblo, en una etapa que saldrá de San Carlos, pasará por Tupungato, Tunuyán y finalizará en el Manzano Histórico.

CLASIFICACIÓN DEL PRÓLOGO

1. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)

2. Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó)

3. Nicolás Traico (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM)

 

Fuente y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa 44° Vuelta de Mendoza