CiclismoMás Noticias

Matías Pérez, el mejor sanrafaelino en la Vuelta de Mendoza

Llegó a su fin la 44° edición de la Vuelta de Mendoza, una de las competencias ciclísticas con mayor tradición e importancia dentro del ámbito nacional y continental.

Una de las grandes revelaciones de la competencia fue el sanrafaelino Matías Pérez, integrante del equipo Fas Electricidad-Maderera López, que cumplió una notable actuación.

En la 1° etapa, que se inició en el departamento de San Carlos transitó por Tupungato y finalizó en el Manzano Histórico, Matías ocupó el 15° lugar.

Al día siguiente, en San Rafael, se corrió el segundo parcial y Pérez arribó en la 14° posición.

Entre Luján de Cuyo, Potrerillos y Maipú se desarrolló la 3° etapa donde el juvenil  entró 32° con el mismo tiempo que el ganador.

La 4° etapa comenzó en La Dormida luego pasó por Santa Rosa y culminó en La Paz, jornada en la cual Matías arribó en el puesto 64°.

Posteriormente llegó el turno de la crono individual en Villavicencio, momento en el cual Pérez mostró todas sus cualidades clasificando en la 11° posición.

El sexto parcial se llevó a cabo en San Martín, Guaymallén, Las Heras y Godoy Cruz, panorama similar a los sucedido en la 3° etapa, ya que el pedalista de San Rafael arribó 32° con el mismo registro que el líder.

Durante la jornada sabatina se desarrolló la etapa “Reina” de la Vuelta, con salida en Uspallata y llegada en el Cristo Redentor; y Matías otra vez protagonizó una estupenda performance ubicándose 11°.

En la 7° y última etapa, en Junín, Pérez arribó séptimo con el mismo tiempo que el ganador.

Matías Pérez completó la Vuelta con un tiempo total de 24h.17m.15s, en el séptimo lugar de la General y segundo dentro de la clasificación de la categoría Sub 23.

Una actuación histórica de un juvenil que, se codeó con los mejores, mostrando unas tremendas condiciones y un futuro que invita a soñar en grande.