-Fútbol

Agónico empate azul

En un partido correspondiente a la 5° fecha del torneo Regional Amateur de fútbol, el Sport Club Quiroga y la Unión Social y Deportiva Bowen terminaron 2 a 2.

En la primera parte, a los 2´avisó el local con una gran jugada colectiva y un centro de Cabañas que Martínez no pudo conectar.

A los 13´, llegó otro centro al área naranja, Rodríguez se pasó y la pelota le quedó a Jofré que remató pero el balón se fue apenas afuera contra el palo izquierdo.

Sobre los 20´en la primera llegada de la visita, probó Funes con un remate de media distancia que exigió la buena respuesta del arquero González.

Se jugaban 25´y el azul estuvo a punto de abrir el marcador. Jugada de Jofré por la banda izquierda, centro para Rodríguez que remató ante un arquero que estaba vencido pero apareció la pierna de Alfonso para salvar el peligro.

El equipo sanrafaelino era claramente mucho más, generando las situaciones más claras ante un rival con muchas limitaciones sobre todo a la hora de atacar.

A los 39´, jugada de Martínez por el sector derecho centro para Rodríguez y entre el palo y Pascual evitaron la caída del arco visitante.

Pero “los goles se hacen y no se merecen” dice una frase tan añeja como el fútbol.

El reloj marcaba 44´, mala salida del local, Sosa habilitó a Jesús Funes que con un remate cruzado señaló el 1 a 0 para los del Valle de Uco.

En la segunda parte el trámite del encuentro fue totalmente distinto porque el local sintió el gol (le costó mucho recuperarse de ese golpe anímico) y Bowen optó por replegarse, ofreciendo pocos espacios y apostando al contragolpe.

A los 34´, Franco González aumentó la ventaja para el elenco conducido por Omar Freire.

Sin embargo el cotejo dominguero tenía preparado un final no apto para cardíacos.

El DT de Quiroga puso en cancha a sus delanteros titulares y ellos respondieron con lo que mejor saben hacer, con goles.

A los 48´ Emiliano Sosa y dos minutos más tarde Nicolás Cía sellaron el 2 a 2 final.

Síntesis:

Sport Club Quiroga: Gabriel González; Rodrigo Cabañas, Carlos Freyre, Facundo Maya, Maximiliano Gómez; Santiago Cardozo, Víctor Benítez, Gonzalo Rodríguez, Cristian Jofré; Alan Sack y Santiago Martínez. DT: Alfredo Tizza

Unión Social y Deportiva Bowen: Cristian Pelozo; Lucas Alférez, Iván Marcolini, Fernando Alfonso, Bruno Barrera; Maximiliano Sosa, Matías Sotomayor, Maximiliano Lara, Matías Soria; Darío Sandoval y Jesús Funes. DT: Omar Freire

 

Estadio: “Fortaleza de cemento”

Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)

Goles: PT: 44´ Funes (USDB). ST: 34´ González (USDB), 48´ Sosa (SCQ), 50´  Cía (SCQ)

Cambios: PT: 29´ Matías Pascual por Barrera (USDB). ST: 15´ Franco González por Sandoval (USDB), 19´ Nicolás Cía por Jofré y Emiliano Sosa por Martínez (SCQ), 38´ Franco Aguilera por Rodríguez (SCQ) y Marcelo Sánchez por Funes (USDB)

No ingresaron: Nahuel Mayorga, Alan Morales, Santiago Carmona y Rafael Maidana (SCQ); Agustín Montanaro, Ignacio Modón, Sebastián Torres y Maximiliano López (USDB).