Más NoticiasPolideportivo

Gran actuación en el 1° Regional de tenis de la temporada

En la capital mendocina se llevó a cabo el 1° Torneo Regional  (ex G2), evento fiscalizado por la Federación Mendocina de tenis.

Certamen, que se jugó en el Club Hípico Mendoza como así también en el Andino Tenis Club, donde participaron destacados jugadores de diversos puntos de la provincia como así también de La Rioja, San Juan y San Luis.

Vale señalar la actuación de cinco tenistas sanrafaelinos que una vez más fueron grandes animadores de la competición.

Dentro del cuadro principal de la categoría 16 años, Lisandro Granizo (4° preclasificado) venció en segunda ronda a Ramiro Nievas por 6-1 y 6-2, luego en 4tos de final hizo lo propio con  Juan Cavalie por 1-6, 6-1 y 6-4, en semifinales derrotó a Agustín Giménez Batistini  (2° preclasificado) por 6-1, 3-6 y 6-3 pero en la gran final cayó ante Manuel Betancourt  (3° favorito) por 6-1 y 6-1.

Por su parte Santino Tarantelli (1° preclasificado) venció en el debut a Adriano Torressi  por 6-1 y 6-3, en 4tos de final eliminó a Tiziano Scalissi (8° preclasificado) por 7-5 y 6-4, pero en semifinales perdió ante Manuel Betancourt  por 7-5 y 6-1.

En el caso de Iannis Miletich (5° preclasificado) le ganó en su primera presentación a Santino Vaziutta Funston por 6-1 y 6-0, pero en 4tos de final quedó eliminado al caer ante el “verdugo” de los sanrafaelinos Manuel Betancourt  por 6-4 y 7-6.

Además, Omar Gamboa perdió en el debut ante Juan Cavalie por 7-5 y 6-1.

Cabe señalar que en Second Chance, Gamboa se quedó con el título tras ganarle a Santino Vaziutta Funston por 6-0 y 6-0, Martín Andrada por 7-6 y 6-2, en el juego decisivo a Federico Pérez Millán por 6-1 y 6-4.

En dobles, la dupla integrada por Iannis Miletich y Santino Tarantelli se consagró campeona venciendo en la final a Agustín Giménez Batistini  y Manuel Betancourt por 4-6, 6-2 y 10-4.

Mientras que en la categoría 14 años el malargüino Bautista Espina (4° preclasificado) le ganó a Joaquín Zapata 6-2 y 6-1 pero en semifinales quedó eliminado tras perder con Stéfano Camilli (2° favorito).

Lo que viene

El 2° Regional de la temporada se disputará a partir de las 22 de abril en las canchas del Mendoza Tenis Club.