-Polideportivo

Coronavirus: eventos suspendidos y postergados

El coronavirus tiene en vilo al mundo y San Rafael no es la excepción.

Muchos eventos y espectáculos deportivos han sido suspendidos, aplazados e incluso cancelados por el brote del virus que ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

A continuación el panorama en algunas disciplinas deportivas:

Atletismo: La Confederación Argentina de atletismo decidió suspender el Torneo “Vendimia” que se iba a desarrollar del 13 al 15 de este mes en la capital provincial como así también (en este caso sin fecha) los Grand Prix Internacionales que estaban programados del 27 al 29 de marzo en Concepción del Uruguay.

Vale señalar que, por los motivos que son de público conocimiento, también se suspendió la Media Maratón de Mendoza que se iba a realizar este fin de semana.

Básquet: La Asociación Sanrafaelina de básquetbol “Rodolfo Iselín” resolvió suspender todas las actividades. Medida que rige desde el jueves 12 y por espacio de quince días.

Boxeo: El evento denominado “Boxeo Elite 3” previsto para este sábado en la provincia de Buenos Aires, donde se iba a presentar el sanrafaelino Jesús Muñoz frente a Alexis Maximiliano “El Picante” Sicilia, fue suspendido (sin fecha de realización).

Hipismo: La Fundación Tremo  Kawell comunicó de manera oficial que el Torneo Invitacional de equitación del programa Olimpiadas Especiales, que se iba a llevar a cabo en San Rafael del 20 al 25 de marzo, se pospone para el 3 al 10 de noviembre.

Hockey sobre césped: La Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped decidió suspender el inicio del torneo “Apertura”, previsto para este fin de semana, hasta nuevo aviso.

Por su parte la Asociación Mendocina de hockey sobre césped se sumó a esta serie de medidas suspendiendo todas las actividades oficiales (entre ellas la fecha prevista para el fin de semana en todas sus divisiones) hasta nuevo aviso.

Motociclismo: Otro de los eventos que ha sido suspendido es el inicio del Campeonato en óvalo de motos válido por la temporada 2020 que se iba a disputar durante el fin de semana. 

La organización del Superbike Argentino confirmó que se suspendió la 1° fecha de la temporada prevista para el 28 y 29 de este mes en Buenos Aires. Cabe destacar que dentro de la categoría Yamaha R3 Cup iba a competir el sanrafaelino Facundo Magallanes.

Rugby: La Unión de Rugby de Cuyo resolvió suspender por tiempo indeterminado todas las actividades y competencias vinculadas a la práctica del rugby. Medida que incluye partidos amistosos y/u oficiales de toda las divisiones tanto en la rama masculina como femenina.