-Fútbol

Un empate con sabor a poco

En un partido correspondiente a la 1° fecha de la Segunda Fase del torneo Regional Amateur de fútbol, el Sport Club Quiroga igualó ante la Unión Social y Deportiva Bowen 2 a 2.

A los 8´ gran jugada colectiva del equipo de camiseta azul que terminó con una definición de Maidana por encima del travesaño ante el achique del arquero.

Un minuto más tarde llegó el Grito Sagrado a la “Fortaleza de cemento”. Pelotazo largo de Freyre para Sosa que le ganó a su marcador y envió el centro para Nicolás Cía que marcó el 1 a 0 para el elenco sanrafaelino.

A pesar del gol la visita poco a poco comenzó a ejercer mayor protagonismo en el desarrollo del juego.

Sobre los 12´ lo tuvo Díaz, tras una buena triangulación, pero el remate se fue apenas afuera contra el palo derecho. Se jugaban 19´y Bowen otra vez avisó. Fallaron los centrales de Quiroga pero Díaz no pudo sacar provecho porque su envío se fue afuera.

El dominio del conjunto visitante fue claro a tal punto que generó varias situaciones de peligro pero Aguilera salvó cuando era gol de Soria y posteriormente el arquero González se lució enviando la pelota al córner (gran cabezazo de Alfonso) con un tremendo manotazo.

En el epílogo de la primera parte el equipo dirigido por Tizza pudo aumentar la ventaja pero Pelozo de manera brillante se lo negó a Cía y a Sosa en una espectacular doble jugada y a los 41´ Sosa en un mano a mano falló en la definición.

Un entretenido primer tiempo, de ida y vuelta, donde el local atacó mejor de lo que defendió ante un rival que optó por jugar de igual a igual con mayor volumen de juego pero que no pudo plasmarlo en el marcador.

En el complemento hasta el primer cuarto de hora el pleito tuvo menos intensidad, escasas llegadas y por ende pocas emociones.

El local mostró bastantes desacoples defensivos y su rival casi sin buscarlo encontró el empate.

Sobre los 27´ remate desde afuera del área de Axel Díaz y la pelota entró al arco pegada al palo derecho para el 1 a 1.

Media hora de juego en los relojes y Bowen gritó el segundo tras un error defensivo que aprovechó Díaz para convertir el 2 a 1.

Pero el equipo quiroguino cuando se jugaban 40´ consiguió la igualdad con un cabezazo de su goleador Emiliano Sosa.

La última, a los 49´, favoreció al dueño de casa pero Sack no pudo convertir.

De esta manera el encuentro finalizó igualado con sabor a poco para los protagonistas, porque el Sport Club Quiroga de local debía ganar y no pudo más allá que mantuvo su invicto; y porque Bowen estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.

Síntesis

Sport Club Quiroga: Gabriel González; Luis Aguilera, Carlos Freyre, Facundo Maya, Franco Aguilera; Mauro Flores, Víctor Benítez, Julián Martín, Rafael Maidana; Nicolás Cía y Emiliano Sosa. DT: Alfredo Tizza

Unión Social y Deportiva Bowen: Cristian Pelozo; Maximiliano Sosa, Fernando Alfonso, Alejandro Gorostiague, Matías Pascual; Franco González, Matías Sotomayor, Maximiliano Lara, Axel Díaz; Matías Soria y Jesús Funes. DT: Omar Freire

 

Estadio: “Fortaleza de cemento” (local Quiroga)

Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)

Goles: PT: 9´ Cía (SCQ). ST: 27´ y 30´ Díaz (USDB), 40´ Sosa (SCQ)

Cambios: ST: 17´ Darío Sandoval por Sosa (USDB), 19´ Gonzalo Rodríguez por Cía (SCQ), 20´ Santiago Cardozo por Martín (SCQ), 25´ Alan Sack por Maya (SCQ), 36´ Darío Hernández por Díaz (USDB), 41´ Ignacio Modón por González (USDB)

No ingresaron: Héctor Roa, Santiago Carmona, Rodrigo Cabaña y Santiago Martínez (SCQ); Agustín Montanaro, Rodrigo Manzano, Maximiliano López y Marcelo Sánchez (USDB)