HockeyMás Noticias

Un sanrafaelina enseña hockey en Estados Unidos

Hace algo más de un año Florencia Saravia (arquera de Los Tordos, del seleccionado mendocino y ex Leona) junto a Florencia Zardain (ex arquera de Marista y de los seleccionados capitalinos) crearon la Academia de Arqueros “Keepers Point”.

Este año llegó el llamado del East Coast Field Hockey, equipo de Estados Unidos, para que Saravia fuese a entrenar a los arqueros de ese club (seis) como así también a las jugadoras de cuadro divisiones (entre 13 y 19 años de edad).

La sanrafaelina viajó y estuvo durante noventa días en la ciudad de Harrisburg, capital del estado de Pensilvania.

“Fue una experiencia increíble. El club, las Chicas y las familias nos trataron muy bien, es otro nivel y también otros recursos con los que cuentan allá. Fue algo increíble y esperamos poder repetirlo”, comentó.

La ex arquera de San Jorge compartió las sensaciones que generan poder enseñar hockey en otro país.

“Hace 20 años que juego al hockey y antes de empezar con nuestra academia creía que el hockey me había dado todo, en cuanto a experiencias, amistades y conocer otros lugares. Pero ahora que viví esta experiencia y puedo trasladar al menos un poco de lo aprendido a otras personas, siento que todos ellos me ensenan más a mí que todo lo que ya llevo hecho y experimentado. Llevar estos conocimientos a otros países, compararlos, y ver que a nivel mundial vamos por el mismo camino, es muy satisfactorio” y agregó “Es algo increíble ver que un arquero te escucha con atención e intenta aplicar algo de lo que vos le enseñas, ver ese cambio hasta en las arqueras que juegan en mi contra me hace sentir increíble”.

También hizo hincapié en el puesto, en ese lugar que ocupan hoy los arqueros: “Siempre nuestro puesto fue muy postergado y hoy en hockey, al menos, es el puesto más importante de la cancha. Los chicos sienten en Keepers Point ese lugar, que nunca lo habían tenido”.

En cuarentena

“Llegué a Ezeiza desde Nueva York el 10 de marzo y no me preguntaron nada, ni de donde venía ni me tomaron la temperatura. Estoy por 14 días en casa, solo por prevención”, aclaró.

Florencia Saravia, una talentosa, dentro y fuera de la cancha.