Más NoticiasRugby

Coronavirus: un sanrafaelino en Italia: “Agradezco estar sano”

En poco tiempo Italia se convirtió en el país de Europa con mayor cantidad de casos de Coronavirus.

Con el fin de hacer frente a esta crisis sanitaria y detener la propagación del virus, el gobierno liderado por Guiseppe Conte decidió imponer medidas de aislamiento a todo el territorio, lo que incluye el cierre de los negocios (a excepción de supermercados y farmacias).

Un sanrafaelino, Jorge Trigo (ex jugador de San Jorge) juega el rugby en el San Doná 1059, equipo que participa en el Top12 de Italia.

Vale señalar que ante esta alerta sanitaria el campeonato ha sido suspendido, en principio, hasta el 3 de abril.

Actualmente Jorge vive en San Dona di Piave, localidad norteña situada en la región del Véneto a 20 kilómetros de Venecia.

“En esta ciudad hay casos tanto de infectados como de fallecidos. Por eso las medidas que se tomaron fueron el cierre de los accesos a la ciudad, piden que no se salga de las casas, la policía te frena en la calle. Solo se puede salir para ir al supermercado (antes de entrar te desinfectan las manos y te colocan guantes)”, contó.

¿Hay desabastecimiento en los supermercados?

“Donde yo vivo por ahora no hay faltante de mercadería pero si la situación continúa así creería que en los próximos días podría suceder”.

En cuanto a la relación con el club en estos momentos ¿Cómo es?

“El club se preocupa muchísimo por los jugadores. Nos enviaron un equipo de personas a limpiar y desinfectar la casa. Además desde la Federación italiana de rugby nos enviaron el comunicado prohibiendo utilizar las instalaciones del club, como vestuarios, gimnasio, cancha, buffet, etc.”, destacó el sanrafaelino que vive junto a cuatro compañeros (un inglés, un sudafricano, un italiano y otro argentino).

¿Qué haces durante el día con tanto tiempo libre?

“Nosotros nos trajimos materiales de gimnasio del club al garaje de casa, así que nos levantamos y luego del desayuno entrenamos la parte de gimnasio. Y en la tarde hacemos algún circuito aeróbico dentro de la casa, guiado por el preparador físico del club vía WhatsApp”

Por último Jorge señaló: “Cumplo con todos los mecanismos para prevenir el contagio, lo tomo con mucha responsabilidad. Agradezco estar sano”.