FútbolMás Noticias

Las Paredes, el primer equipo sanrafaelino en jugar un Regional

Debido a la reestructuración planteada desde la intervención en la Asociación del Fútbol Argentino, y la concreción del Torneo Nacional a partir de 1967, con la participación de equipos del interior del país, fue necesaria la realización de un Torneo Regional, para clasificar a los representantes de las Ligas del Interior para participar en el nuevo certamen.

En 1973 el Consejo Federal, programó el Torneo Regional, que se dividió en 5 grupos, cuyos ganadores participarían del Campeonato Nacional. Algunos de los equipos, en total 4, que fueron quedando en el camino, también lograron la clasificación (no está clara la metodología).

La competición se desarrolló con partidos de ida y vuelta, eliminación directa, rueda de ganadores y perdedores.

Defensores Las Paredes, representante sanrafaelino, compitió en la región Centro y en la primera ronda enfrentó a Belgrano de Córdoba.

El primer partido que se disputó el 18 de marzo en suelo sanrafaelino tuvo la victoria del Pirata por 2 a 1.

Mientras que la revancha el 25 del mismo mes en el “Gigante” de barrio Alberdi, el dueño de casa liderado por la “Pepona” José Reinaldi ganó por 7 a 1. Vale señalar que ese año el elenco cordobés logró el ascenso al Nacional.

El 1 de abril, en el partido de ida por la ronda de perdedores, Las Paredes cayó en casa 4 a 1 con Estudiantes de San Luis.

Una semana después en el estadio “Héctor Odicino”, el local se impuso por 2 a 0.

Más allá de los resultados, el conjunto azulgrana hizo historia siendo el primer equipo de la Liga Sanrafaelina de fútbol que participó de un certamen regional.