Más NoticiasTodo Motor

Turismo Carretera: una carrera virtual y solidaria

Este domingo el Turismo Carretera debía cumplir con su tercera fecha en el Autódromo de Concordia. Pero el evento fue suspendido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar mayores contagios del coronavirus. Sin embargo los pilotos correrán en el circuito entrerriano, pero será en una carrera virtual. Los protagonistas competirán desde su casa con sus simuladores. El evento podrá verse por la TV Pública, la misma pantalla que transmite las carreras reales y será con el fin solidario de recaudar fondos para la compra de equipos e insumos de la salud.

Los protagonistas de la “carrera” serán: Facundo Ardusso, Juan Cruz Benvenuti, Agustín Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Diego Ciantini, Juan Bautista De Benedictis, Esteban Gini, Leonel Pernía, Julián Santero, Nicolás Trosset, José Manuel Urcera y Mariano Werner.

Desde hace años que los eSports (deportes electrónicos) están en auge. Con este panorama donde la actividad real está en pausa, se promovió el desarrollo de la práctica virtual. El automovilismo y el motociclismo son dos de las disciplinas que más jugo le sacaron a los eventos en Internet. Los corredores usan los simuladores para entrenarse y conocer circuitos donde nunca corrieron o que aún no se estrenaron en la realidad. También para despuntar el vicio y divertirse.

En las carreras virtuales que están a cargo del TC y Súper TC 2000 (por ejemplo) sólo pueden competir sus pilotos. La plataforma más conocida a nivel local e internacional es iRacing.com, que hasta usan los competidores de Fórmula 1 como el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren). La que se empleará el domingo se llama emotorsport.com.ar. El público puede participar en esos sitios, pero no en competencias organizadas por las categorías o que arman los propios corredores. Sin embargo los fanáticos que tienen un simulador también se sacan las ganas en el mundo virtual en los mismos autos y autódromos donde corren sus ídolos.

La actividad también podrá seguirse por el canal oficial de You Tube y el Facebook Live de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Cabe aclarar que la carrera virtual no será válida para el campeonato real. La transmisión televisiva comenzará a las 11:00 de la mañana y terminará a las 14:00 (su horario habitual).

La ACTC, mediante sus sponsors y otros que puedan sumarse al evento, buscará recaudar fondos que serán donados al Ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de que se puedan adquirir equipos e insumos para médicos y enfermeros.

Los fanáticos podrán ver a sus ídolos en otra clase de carrera.

Esta vez el clásico asado no será en un autódromo, pero sí en sus casas. Lo importante es que podrán vivir su pasión y acompañarla con una movida solidaria.