Más NoticiasTodo Motor

Con optimismo e incertidumbre

Durante este aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos deportistas sanrafaelinos aprovechan el tiempo para seguir entrenando y reorganizando la temporada.

En el caso de Facundo Magallanes dedica su tiempo, en casa, a la bicicleta, ejercicios aeróbicos y continúa haciendo números (presupuesto) en busca de apoyo de cara a la temporada 2020 del Superbike Argentino.

“”Ya veníamos con problemas ya que no ingresaban las gomas que utilizamos para correr y con esto de la pandemia se terminó de complicar”, comentó.

Un título

Magallanes protagonizó grandes actuaciones en el Campeonato Sureño de Speedway 2019/2020, que se disputó en el óvalo de tierra ubicado en el autódromo “Ciudad de San Rafael”.

A una fecha para el final del calendario, Facundo se consagró campeón en la categoría Ciclomotores 110CC.

“La verdad que me sirvió mucho estar en contacto con la moto, seguí creciendo como piloto. Si bien son dos especialidades muy diferentes la tierra y el asfalto. Cada vez que te subis a la moto trabaja la cabeza y el resto del cuerpo y eso es lo realmente importante para mantener el ritmo”.

Pensando en positivo

“Afrontaremos la temporada con la experiencia del año pasado y eso nos da mucha confianza y seguridad a la hora de planificar una carrera, se entrena de otra manera” expresó y agregó “La idea es hacer un buen campeonato, poder estar en todas las fechas y ser lo más regular posible, es decir, no dar todo en el principio ni dar todo en el final”.

Vale recordar que el piloto sanrafaelino, integrante del Alecento Racing, se prepara para competir por segundo año consecutivo dentro de la categoría Yamaha R3 Cup; una Monomarca estándar muy competitiva y con marcada paridad.

El calendario 2020 tenía prevista la primera fecha en el “Gálvez” de Buenos Aires (28 y 29 de marzo) pero a raíz de la emergencia sanitaria como consencuencia de la pandemia de Coronavirus fue suspendida.