FútbolMás Noticias

Árbitro y DJ, le pone buena onda a la cuarentena

El protagonista de la nota se llama Cristian Morales, árbitro de fútbol y DJ.

Comenzó a dirigir en 2015. “Un amigo me incentivó a ir a las clases en la liga y me gustó”, comentó y agregó “El hecho de haber sido jugador ayudó a entender las cosas con más facilidad”.

Cristian pasó por las divisiones inferiores de Huracán, Constitución y el Atlético San Luis pero un problema en sus pies determinó que con edad de sexta división tuviera que dejar de jugar.

Dentro del arbitraje tuvo una ascendente carrera y en poco tiempo fue elegido para impartir justicia en partidos de primera división.

Su debut, en la divisional de ascenso, se produjo en el encuentro que sostuvieron Cuadro Nacional e Independiente Calle Larga.

Mientras que en primera A, Morales arbitró el cotejo entre el Sportivo Pedal Club y Cuadro Benegas.

¿Imaginaste una carrera tan vertiginosa y llegar a dirigir en primera tan rápido?

“No la verdad que no. Uno siempre pone lo mejor. Se dio la oportunidad y no la desaproveché. Si mal no recuerdo desde mi debut hasta el día de hoy tengo cerca de 50 partidos en primera división”.

Segundo en la tabla de méritos de la Liga Sanrafaelina de fútbol, este año tuvo la oportunidad de sumar experiencia en el torneo Regional Amateur.

Fue asistente en el partido que jugaron el Sport Club Quiroga y Rincón del Atuel.

Y en General Alvear, dirigió Bowen-La Consulta.

¿Sensaciones de dirigir en un certamen nacional?

“Increíbles, la verdad es hermoso. El hecho de viajar, estar en un departamento o en un hotel con mis compañeros sabiendo que son partidos importantísimos donde un profesor y una liga confiaron en vos para un torneo a nivel nacional no tiene precio”.

La otra parte de esta historia tiene relación directa con la música y un costado solidario.

Acá aparece en escena DJ Chueco Morales. Es decir, el hombre deja las tarjetas y enciende la consola para disfrutar de la música.

“Soy DJ desde los 18 años, hasta el año pasado que decidí apostar a la tabla de méritos para tener chances de dirigir el regional”.

El Disc Jockey ha trabajado en diversos boliches del departamento: La Zona, Colmena Bar, La Ciudad como así también en la provincia de La Pampa.

En esta época de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Cristian trasmite su música por Facebook.

“Hay un grupo donde la gente puede unirse o bien puede verlo sin pertenecer al mismo”.

¿Todos los días hay “show”?

“Si se puede si, aunque no siempre me lo permiten (mi familia)”, confesó entre risas.

Sin horarios

“A veces la gente me escribe vía Messenger que haga algo y si se puede lo hago. Estos días se prestan para llevar alegría y buenos momentos a la gente con algo de música actual y retro”, destacó.

Un árbitro con mucho potencial y un DJ consagrado, caras de la misma moneda, de una gran persona.