-Atletismo

¿Cómo entrena y se motiva un atleta en estos tiempos?

“Estamos pasando una situación difícil todos los deportistas en general, justo venimos de terminar con la pretemporada donde nos preparamos para obtener una buena performance y empezar a competir. El Covid-19 es algo fortuito que no podemos evitar lamentablemente cuando pase esto hay que volver hacia atrás y hacer otro período de preparación, mientras hay que mantenerse activo para no perder del todo la forma física que se logró con la pretemporada, lo malo sería dejar de hacer ejercicios y ahí si se perdería todo lo conseguido”.

Motivación

“Es algo fundamental para poder entrenar y mantener firme los objetivos estamos en un momento incierto, en mi caso no sé cómo voy a retomar el año ni cómo va ser el calendario de competencias , hay que mantenerse motivado y cuesta muchísimo porque el Coronavirus nos transite mala energía por todas las consecuencias que estamos pasando y vamos afrontar. Agradezco a Dios que me da la fuerza de voluntad y las ganas intactas de querer entrenar todos los días a pesar de las circunstancias de tener que hacerlo encerrada”.

Entrenamiento

“Estoy entrenando todos los días, mi entrenador Darío Núñez me pasa la rutina semanal y mantenemos contacto permanente (él vive en Carlos Paz, Córdoba) junto con el resto de atletas que prepara lo que hace que no perdamos la motivación y nos centremos en entrenar desde casa.  La rutina que llevo son tres días dedicados exclusivamente a la parte aeróbica y anaeróbica, y tres días dedicados a la fuerza (gimnasio)”.

Expectativas

“Espero que esto pase rápido ya que el encierro y el aislamiento no es saludable,  lo bueno es que he visto en las redes sociales a mucha gente haciendo actividad física y es un buen  escape al encierro ayuda mucho a generar otra energía”.

Con apenas seis temporadas entrenando, Silvia Muñoz es una de las atletas sanrafaelinas que piensa en el día después de mañana, soñando con volver a las pistas.