-Fútbol

Gastón Hernández, jugador de San Lorenzo, entrena en casa

Son días difíciles para todo el mundo. La pandemia de Coronavirus nos cambió la vida, nos mantiene en un aislamiento estricto para evitar la propagación de la enfermedad y, en lo que respecta al fútbol, obviamente obligó a reformular la agenda.

Por eso, el cuerpo técnico de San Lorenzo elaboró un plan de trabajo para el plantel, que incluye lineamientos para la alimentación, el cuidado personal y el entrenamiento. Y además, el equipo liderado por Mariano Soso mantiene permanente contacto con cada uno de los futbolistas, para revisar aspectos técnicos y tácticos que piensa implementar.

Uno de los integrantes del plantel, Gastón Hernández, realiza la cuarentena en San Rafael junto a su familia.

“Me pude venir justo antes que cortaran los viajes de larga distancia”, destacó.

Habitualmente, el plantel comienza su entrenamiento en la Ciudad Deportiva alrededor de las 9 de la mañana. Por eso, el plan está adaptado a ese horario. Entre las 8 y las 8.30, los futbolistas deben desayunar y posteriormente comenzar con los trabajos físicos.

“Los fines de semana nos envían la rutina para toda la semana que incluyen recomendaciones sobre qué comer y los horarios de descanso, también el analista de video nos manda trabajos para analizar, además una vez por semana me llaman –en mi caso el psicólogo – para saber cómo estoy”, comentó el ex defensor del globo sanrafaelino.

Gastón también compartió sus sensaciones durante este aislamiento obligatorio: “Hablo con mis compañeros todos los días y por suerte están todos bien, con muchas ganas que esto pase para poder volver a entrenar y jugar”.

Por el momento no tiene fecha prevista para regresar a Buenos Aires mientras tanto entrena con las ganas y el profesionalismo de siempre.