Fútbol

Los equipos del Regional Amateur le pidieron una “mano” a la AFA

Debido a la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus, los capitanes de los equipos que disputan el Torneo Regional le solicitaron una ayuda a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y al Consejo Federal una ayuda.

Vale recordar que desde la FIFA, por medio de sus programas, benefició económicamente a los clubes de la Superliga, Primera Nacional y Federal A.

Y en el Regional Amateur, donde participan siete equipos de Mendoza (Gutiérrez, San Martín, Fadep, Sport Club Quiroga, Rincón del Atuel, Unión Deportiva Bowen y Sportivo La Consulta), han quedado excluidos de este reparto y quieren una ayuda para paliar la crisis.

A través de una carta enviada a la sede de Viamonte 1366, los jugadores advierten: “Somos trabajadores que hoy estamos a la deriva, en una situación muy difícil, si bien muchos de nosotros tenemos ocupaciones paralelas al fútbol”.

La carta señala también: “En algunos casos nosotros no tenemos contratos, ni seguridad social ni ningún otro instrumento legal que nos permitan asegurar el vínculo con los clubes”.

“Pedimos a la AFA, al Consejo Federal y a los gobiernos provinciales que nos den una mano. No somos jugadores de la Superliga y en muchísimos casos somos la base del fútbol Nacional ya que muchos futbolistas surgieron de los torneos del Interior, Federal A o B”, destacan en el escrito.

 

Fuente: Diario UNO Mendoza