-Fútbol

El Torneo Regional Amateur no continuaría

El coronavirus COVID-19 ha causado estragos en todo el mundo.

Si bien la materia salubre es la primordial, lo cierto es que la pandemia ha supuesto un problemático obstáculo en otros ámbitos.

El deporte es uno de ellos, ya que la mayoría de los eventos debieron suspenderse o cancelarse, desde simples competiciones locales hasta certámenes de gran importancia internacional, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Argentina, las diferentes categorías del fútbol argentino también sufrieron un parate, con una fecha de reanudación incierta. Si es que lo hace, claro.

Según pudo saber Interior Futbolero, el Torneo Federal Regional Amateur concluiría, sin posibilidad de que se continúe.

¿Qué pasará con los equipos que habían avanzado a la Segunda Fase?

Dos opciones se barajan con mayor fuerza. La primera, otorgarle plazas fijas a esas entidades únicamente para la edición 2021. La segunda, resolver los ascensos por una vía más escueta y directa. En caso de preferir la opción del cupo asegurado, ¿Se les dará algún beneficio extra por haber llegado a una instancia superadora a la inicial?

Es importante aclarar que, en estos días, los dirigentes que llevan la conducción de cada entidad están esperando la palabra oficial de Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, para que disipe las dudas existentes respecto a este tema. Aun así, todo indica que de las suscitadas maneras se finiquitarían las contiendas.

Finalmente, la situación que atraviesa el deporte rey en Argentina sufre una complicada dicotomía: todos quieren que las competiciones terminen pero, a su vez, quieren que se haga en la cancha. El cómo y el cuándo será la gran responsabilidad de la AFA, el Consejo Federal y Agremiados.

 

Fuente: Interior Futbolero