FútbolMás Noticias

El equipo más rico de la Premier League inglesa

Fue confirmada la venta del Newcastle al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF). El elenco inglés será el más rico de su país, ya que la fortuna de sus nuevos dueños es diez veces mayor que la de los Citizens.

Habrá un nuevo rey en la liga inglesa. Y llega del Medio Oriente. En las últimas horas, se confirmó la transacción que cambiará la tabla de posiciones económica en la Premier League. El Newcastle United pasará a manos del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Se convertirán, por mucho, en el elenco más adinerado del campeonato.

Las cuentas son simples. La billetera del Manchester City es abultada. Su dueño, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, tiene una fortuna de 27 mil millones de euros. Imaginemos por un momento, un club que cuente con el doble de eso. O el triple. O cinco veces más. Bueno: este grupo árabe posee activos por 368 mil millones de esa misma moneda.

El nuevo presidente de los Magpies será Yasir Al-Rumayyan, Gobernador del PIF, líder de la empresa petrolera Saudi Aramco y miembro de las juntas directivas de Uber y el conglomerado multinacional japonés SoftBank. Tiene experiencia en bancos, también en el sector financiero y estudió en la prestigiosa universidad de Harvard. 

Obviamente, por cuestiones de Fair Play financiero, no podrán inyectar directamente esa fortuna en el club. Sin embargo, será de mucha ayuda tener un colchón así de grande como garantía de pago, además de las inversiones en infraestructura y aspectos dirigenciales que podrán ser posibles.

El último trofeo de primera división para los Toons fue en la temporada 1926/1927. Del 95′ al 97′, lograron dos subcampeonatos aunque no pudieron concretar. En 1955 se coronaron campeones de la FA Cupmientras que terminaron victoriosos en la Intertoto 2006. En esta temporada marchan decimoterceros, a ocho puntos del descenso.