FútbolMás Noticias

Las llamativas condiciones con las que vuelve el fútbol en Islas Feroe

El próximo 9 de mayo volverá a rodar la pelota en ese país. Será la primera competencia en retornar tras la suspensión por la pandemia del Covid-19 y lo harán bajo condiciones muy particulares.

La liga de las Islas Feroe, archipiélago situado en el Atlántico Norte entre Reino Unido, Noruega e Islandia, será la primera competición de fútbol profesional que regresa a la actividad tras la pandemia de coronavirus que mantiene al mundo en vilo.

Para ello, el gobierno y las autoridades sanitarias han establecido unas medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios durante los partidos.

Entre las medidas que afectan a los jugadores destacan que los futbolistas no podrán ni escupir ni sonarse la nariz en el césped, prácticas bastante extendidas en el fútbol profesional. Además, no se realizarán los protocolarios saludos previos y posteriores a los partidos y cada jugador deberá tener un botellín propio para hidratarse.

En lo que se refiere a la organización, todos los encuentros se disputarán a puerta cerrada y con balones previamente desinfectados. Para mantener la distancia de seguridad, ambos equipos contarán con dos vestuarios para cambiarse y los equipos nunca podrán coincidir en el túnel del estadio.

De esta manera, la liga de las Islas Feroe, que cuenta con 10 equipos, volverá a la actividad el próximo 9 de mayo después de haber superado lo peor de la crisis sanitaria del coronavirus.