CiclismoMás Noticias

La UCI suspendió el Mundial de mountain bike

El Campeonato Mundial mountain bike 2020, una de las pruebas más importante del calendario que debía correrse del 25 al 28 de junio en la ciudad de Albstadt, Alemania, fue suspendido definitivamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), a raíz de la emergencia sanitaria que desencadenó la pandemia de Coronavirus.

“La UCI y los organizadores han colaborado durante todo el proceso, con la perspectiva inicial de posponer el evento, antes de acordar la difícil decisión de cancelarlo”, señaló la UCI en un comunicado oficial.

La UCI “comparte la decepción del mundo del ciclismo de montaña y agradece los esfuerzos realizados por la ciudad de Albstadt y la Federación alemana” pero era la única decisión que podía tomarse en estas “difíciles circunstancias”, añadió el comunicado.

Alemania decidió tomar decisiones firmes para eliminar riesgos relacionados entre la competición deportiva y la pandemia de coronavirus, y había cancelado anteriormente la “Vuelta de Alemania” y todos los campeonatos nacionales.