FútbolMás Noticias

Cómo alentar a puertas cerradas

El 8 de junio parece ser la fecha indicada para el regreso de la Premier League y eso sería un gran paso para el fútbol en el mundo. Pero hay un detalle que preocupado a los clubes: como los encuentros serán a puertas cerradas, ¿cómo se motivarán los jugadores? El Manchester United ya empezó a trabajar en ese asunto.

Sí, Collette Roche, directora de operaciones de los Diablos Rojos, le mandó un mail a los empleados del club pidiéndole ideas para ver cómo se podría mejorar el ambiente cuando los protagonistas pisen el césped de Old Trafford. La intención, claro está, es poder ya mostrar la innovadora forma de reemplazar a los hinchas en los encuentros de local ante Bournemouth, Southampton, West Ham y Sheffield United.

“Hemos visto a muchos colegas de todo el club contribuir con ideas brillantes y comentarios sobre la respuesta de nuestra comunidad a la pandemia”, contó un vocero del club en The Daily Mail. Y agregó: “Estamos aprovechando esa energía para buscar formas de innovar si resulta que tenemos que jugar en Old Trafford a puerta cerrada”.

Por otra parte, se explicó que también se buscar dar otra imagen para los televidentes. “Todos preferirían no tener que hacer eso, pero si eso es lo que se decide, en base a las pautas del gobierno y de la Premier League, quisiéramos pensar en cómo hacemos que la experiencia sea lo mejor posible, para los jugadores y para los fans que miran en la televisión”, indicó.