Más NoticiasPolideportivo

El plan del Consejo Mundial para que vuelva el boxeo

Con la idea de regresar lo antes posible a la actividad, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, anunció este martes la creación de un protocolo para la realización y transmisión de la práctica boxística, sin público obviamente. Un proyecto de parte de uno de los tantos organismos que nuclean a este deporte.

Con varios medios presentes vía virtual, Sulaimán contó que la estrategia fue desarrollada por especialistas de diversos países. Básicamente, se detallaron los siguientes puntos.

-Los boxeadores y asistentes deberán subir al ring con barbijo.  A su vez, estos individuos más los médicos, técnicos de producción y otros protagonistas deberán hacerse pruebas 14 días antes de las peleas y entrarán en aislamiento hasta el combate. Se hará un seguimiento médico diario. Después de dos semanas se hará otra prueba y allí se organizará la pelea.

-Jueces trabajando desde casa mediante una app, con sonidos y sin comentaristas. Un supervisor los recibirá round por round

-Entrenadores con 60 años y problemas de salud y trabajadores de TV mayores a 70, diabéticos o con otros factores de riesgo, no podrán participar. Los que sean aprobados serán seguidos de cerca.

-Conferencias de prensa y pesaje por zoom.

-Los escenarios elegidos deberán seguir medidas sanitarias concretas.

-A la vez se creó un documento con reglas a cumplir para organizar funciones de boxeo con el mínimo de participantes posibles y un control absoluto de la salud de los que estén obligados a estar.

Esto se agrega a la pelea que acontecerá el 23 de mayo en México entre Michi Muñoz y Roy Jones Jr., que será transmitida por Facebook. Habrá un combate previo en ese mismo evento, obviamente con varios de los cuidados mencionados más arriba, pero sin la órbita del CMB.

En tanto, el 12 de junio en Polonia, Mariusz Wach se topará con Kevin Johnson, en una pelea que sí estará bajo la regulación del Consejo. Todo esto dependerá de la aprobación final de las autoridades gubernamentales.

Vale señalar que el pasado 26 de abril se realizó una velada en Nicaragua, con barbijos, controles y distancia social correspondiente.