-Balonmano

Complicado panorama para el balonmano

El país atraviesa momentos muy complejos como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

Si bien de a poco hay actividades que van siendo exceptuadas del aislamiento obligatorio el deporte claramente ocupa uno de los últimos lugares dentro de esa lista.

En el caso particular del balonmano el panorama que se presenta para su reanudación es realmente complicado.

Al respecto el presidente de la Asociación Sanrafaelina de balonmano, profesor Juan Francisco García, puntualizó: “Todo depende de la evolución de la pandemia, nadie sabe cuándo podremos volver con la actividad pero lo vemos bastante complicado porque es un deporte de equipo y de contacto y en este caso el distanciamiento es escaso”.

Ideas

En cuanto al organigrama de actividades para cuando se reanude la actividad García destacó.

“Habíamos organizado un torneo anual, como siempre, pero obviamente esto lo tendremos que modificar. Si volvemos en agosto o septiembre estamos estudiando si da el tiempo para jugar solamente una ronda o torneos de fines de semana para las distintas categorías, luego con los ganadores disputar un Super 6 u 8, dependiendo de la cantidad de equipos en cada categoría” y agregó “Hay muchos clubes que siguen en contacto con sus jugadores, enviando rutinas de entrenamiento físico y eso es muy bueno”.

A nivel nacional García ha participado en dos reuniones de la Confederación Argentina de Handball.

“Si bien no hay certezas la idea es que si la actividad se reanuda en septiembre, que se jueguen nacionales de clubes (de las categorías menores y cadetes programados para la primera parte del año, los demás jugarlos en 2021) nada más mientras que los argentinos de selecciones pasarlos para el año que viene”.

Atención

“Teniendo en cuenta que  el Junior, con sede en san Rafael, se juega cada dos años en principio la idea es reprogramarlo para octubre o noviembre de este año manteniendo la sede”.