FútbolMás Noticias

Confirmado: se podrán hacer cinco cambios por partido

El mundo está atravesando un momento inaudito en su historia. Hay que remontarse muchos años para recordar un hecho -en este caso la pandemia del Covid-19- que calara tan hondo en todo el planeta. Por eso, las actividades están buscando reinventarse para poder salir adelante. En ese sentido, la International Board aprobó la propuesta de la FIFA de poder realizar cinco modificaciones por equipo en cada encuentro.

Si bien se estima que será una medida que adoptarán todas las federaciones, la IFAB aclaró que deberá ser considerada por cada competencia. Además, tendrá vigencia desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre del corriente año, aunque con la posibilidad de estirarlo un tiempo en 2021 si la situación lo llegara a requerir.

Entonces, ¿qué cambiará con respecto al fútbol anterior al virus? Cada conjunto tendrá la posibilidad de hacer cinco cambios, pero en tres momentos del partido para evitar las constantes interrupciones del juego. En el caso de los eventos, como la Champions o la Europa League, donde tras un empate en la serie se define el resultado en un tiempo extra, allí ambos mantendrán esa sustitución extra. No obstante, deberán hacerle antes del inicio de la prórroga o durante el período de descanso de la misma.

“Cuando se reanuden las competiciones, es probable que tales enfrenten un calendario de partidos congestionado con una frecuencia de encuentros más alta de lo normal en semanas consecutivas”, había señalado unas semanas atrás un portavoz de la FIFA para justificar la modificación reglamentaria.