HockeyMás Noticias

La Asociación Sanrafaelina de hockey sobre césped cumplió 37 años

Un sábado 14 de mayo de 1983 se fundó la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped.

Ese día en esa reunión estuvieron presentes delegados de los clubes: Automóvil Club, Banco Mendoza, Belgrano, Colegio del Carmen, San Jorge, San Rafael Tenis Club y Universitario.

Uno de los integrantes de la primera Comisión Directiva, Gustavo Gianmateo, compartió sus sensaciones en esta fecha tan especial.

“En aquella época San Jorge y Universitario llevaban un tiempo trabajando con el hockey y entonces hacía falta darle un marco legal a esa actividad”, recordó.

Hubo reuniones y charlas para comenzar a definir el ente madre del palo y la bocha.

“Muchas de esas reuniones las realizamos en casa de mis padres con Domingo Piano, el Bocha Pesano, Daniel Ruiz y Luis Rodríguez, entre otros, todos ellos verdaderos pilares del hockey en San Rafael”.

Ese sábado de 1983, hace ya 37 años, marcó el inicio de la asociación.

“Había buena gente, todos queríamos lo mejor para el hockey. Las decisiones se tomaron de común acuerdo y los cargos se fueron estableciendo de acuerdo al gusto y las posibilidades de cada uno”, destacó.

En cuanto a los primeros objetivos de la nueva dirigencia, Gianmateo señaló: “Por aquellos años se estaba conformando la Confederación Argentina de hockey y entonces la mayoría entendió que era un buen momento para que San Rafael tuviera un voto independiente de Mendoza. Sin dudas fue una decisión hábil y muy bien tomada en su momento”.

La primera Comisión Directiva tuvo como presidente a Luis Rodríguez acompañado por Ariel Ortiz (Vicepresidente), Daniel Platero (Secretario), Gustavo Gianmateo (Prosecretario), Julio César Prados (Tesorero), Sergio Chaky (Protesorero), Horacio Pesano (Vocal), Ramón Sánchez (Vocal), Daniel Ruiz (Vocal), Domingo Piano (Vocal) y Alfredo Muñoz (Revisor de Cuentas).

Felicidades para toda la familia del hockey sobre césped sanrafaelino, por más éxitos y que este deporte siga creciendo.