FútbolMás Noticias

Dinamarca: a la cancha por Zoom

A finales de mayo volverá el fútbol en Dinamarca. El país escandinavo se prepara de cara al regreso de la actividad en un deporte que de a poco comienza su reinicio en todo el continente. Y, por la lógica prohibición de hinchas en las tribunas, llegará una nueva medida que probablemente se vuelva tendencia.

Los hinchas del Aarhus GF, elenco de la costa oriental danesa, podrán alentar a su equipo de una manera particular: a través de una videollamada vía Zoom. De acuerdo a un portavoz del club, más de 4.000 personas reservaron entradas para poder asistir a esta reunión virtual en las plateas del estadio. Se repartirá al público en seis o siete pantallas.

“Queremos implicar a los aficionados y darles la experiencia de una comunidad”, explicaron desde la institución. El encuentro, que será ante el Randers, se jugará el 28 de mayo en lo que significará el regreso de la actividad en el país.

El campeonato de Dinamarca fue parado en marzo, luego de que la pandemia explote en todo el planeta, con el FC Midtjylland como único puntero. Su regreso se suma a la tendencia de otras ligas de la región, como lo son Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania e Islandia.

En las últimas horas, desde el gobierno danés sostuvieron que la enfermedad “ya está controlada” y que no creen que haya posibilidades de un rebrote. Lo hicieron mediante test masivos, con más de 10.000 pruebas en un mismo día.