-Fútbol

Fútbol en Costa Rica: el Cheka Hernández sale a la cancha

La Unión Nacional de Fútbol de Costa Rica resolvió reiniciar los torneos, luego que las autoridades sanitarias habilitaran las actividades deportivas suspendidas por la pandemia de Coronavirus, y también decidió que los partidos se jugarán cada tres días a puertas cerradas.

“Después de una larga espera, el fútbol regresará el 20 de mayo, para salir a jugar todos los domingos y miércoles, con el último día fijado para el 1 de julio”, expresó Julián Solana, presidente de la Unión Nacional de Fútbol.

Vale señalar que Costa Rica es el país latinoamericano que registra la tasa más baja de contagio de Covid -19, según los índices de seguimiento de la Organización Mundial de la Salud.

La jornada 16 comenzó ayer y continuará hoy con varios cotejos entre ellos el que sostendrán Grecia y Municipal Pérez Zeledón, cabe destacar que en el equipo visitante estará presente el sanrafaelino Cristian Hernández.

El popular “Cheka” dialogó con El Grito Sagrado y compartió sus sensaciones de cara al regreso a las canchas tras la pandemia.

“Comenzamos a entrenar hace dos semanas, desde el 11 en grupos de seis jugadores y hace unos días todos juntos”.

En cuanto a los protocolos sanitarios durante las prácticas, destacó: “Tanto el cuerpo técnico como los utileros deben usar barbijos en todo momento, tenemos que lavarnos las manos con alcohol en gel antes y después del entrenamiento, diariamente nos toman la temperatura y desinfectan todos los elementos (pelotas, conos, etc.) constantemente”.

¿Cómo viviste el período de aislamiento?

“Estuvimos alrededor de 45 días de cuarentena. Cada semana el profe nos enviaba trabajos físicos que teníamos que realizar así que, al menos nosotros, en ningún momento dejamos de movernos”.

El Torneo Clausura fue suspendido el pasado 17 de marzo cuando se habían jugado 15 de las 22 jornadas de la primera fase.

“El objetivo del equipo es terminar la primera parte entre los cuatro que clasifican, hasta ahora estamos a seis puntos del cuarto lugar”, comentó el Cheka.

Por último el delantero surgido de Huracán puntualizó: “A mí este parate me vino bien porque cuando llegué ya había terminado la pretemporada, el torneo ya se estaba jugando y entonces aproveché este paréntesis para mejorar sobre todo en la parte de fuerza y en lo aeróbico”.

Este miércoles, en el estadio “Allen Riggioni Suárez”, Municipal Grecia será visitado por el Municipal Pérez Zeledón.