-Ciclismo

Atletas locales entrenan por Instagram

Como la cuarentena se extiende cada día más y teniendo en cuenta que clubes y gimnasios serán los últimos en sumarse a la flexibilización, desde el San Rafael Tenis Club diseñaron un plan de actividades físicas para los socios de la institución.

“El cronograma de actividades en principio estaba destinado a los socios pero luego lo terminamos abriendo a la comunidad, para hacer más llevadera la cuarentena ya que estamos limitados en cuanto a la actividad física”, sostuvo el profesor Miguel Giménez.

Precisamente Miguel, que lidera la escuela de triatlón del club, se encarga de las clases de ciclismo Indoor a través de Instagram.

Para niños las clases se dictan lunes, miércoles y viernes a partir de las 16.

Mientras que para adultos los martes y jueves a las 18.

“Básicamente es entrenamiento de ciclismo. En el caso de los niños trabajamos algo de técnica (aprender a pedalear, llevar un pedaleo redondo) con poca intensidad. De a poco iremos aumentando el volumen y la intensidad de trabajo” y agregó “Con los adultos realizamos trabajos similares pero con mayor intensidad y volumen de tiempo”.

Tras la entrada en calor comienzan los ejercicios, luego llega la vuelta a la calma con estiramientos de los grupos musculares que trabajaron.

Una gran iniciativa que ha tenido muy buena respuesta no sólo en los socios del club sino también en la comunidad sanrafaelina.