Más NoticiasPolideportivo

Campeones que quieren volver a saborear la gloria

En más de una oportunidad, Mike Tyson explicó que el tomar la decisión de retirarse le dolió más que cualquier derrota. Después de muchísimos años de trabajo y esfuerzo en gimnasios, la rutina quedó vacía, sin desafíos ni presiones. La luz que lo motivaba a ser mejor cada día se apagó, sabiendo que nunca más volvería a prenderse. Sin embargo, “nunca digas nunca” canta Justin Bieber en “Never say never” y boxeadores que habían guardado los guantes y la bolsa al fondo del armario le empezaron a sacar el polvo durante esta cuarentena.

Y uno de ellos es Big Mike, que a los 53 años y dedicado a su proyecto de plantación de cannabis medicinal volvió a los entrenamientos. ¿Su destino es la vuelta al profesionalismo? Por el momento no, aunque por la potencia que muestra en sus entrenamientos no habría que descartar su competitividad en estos momentos de vacas flacas. Hoy, el boxeo está necesitado de ídolos y por eso mismo varios retirados mostraron su deseo de regresar.

“Hago dos horas de cardio, bicicleta y cinta de correr durante una hora, luego hago algunas pesas ligeras, 300, 250 repeticiones. Más tarde empiezo mi día con el boxeo, entro y golpeo 25, 30 minutos. Mi cuerpo está realmente dolorido”, recalcó quien se retiró en 2005 con un récord de 50 triunfos (44 KO) y seis caídas.

El que desafió a Tyson a realizar una exhibición para juntar dinero para los enfermos de Covid-19 fue Evander Holyfield. Real Deal, que le ganó a Mike en 1996 y 1997 (ese día se dio la famosa mordida), tiene 57 años y combatió por última vez en 2011.

Los otros dos estadounidenses que mostraron su deseo de regreso fueron Oscar De la Hoya y Floyd Mayweather. El primero, actual promotor de Golden Boy Promotions, aseguró que Conor McGregor le duraría dos rounds, mientras que el excéntrico de Michigan amagó una docena de veces con el regreso. Marcos Maidana y Manny Pacquiao se ofrecieron como rivales, por ejemplo.

El encierro también activó las ganas de los argentinos. El nombrado Maidana y Sergio Maravilla Martínez son los grandes exponentes de no querer “soltar” la actividad. El Chino busca cerrar la trilogía con Mayweather pese a que no está en forma y que su último combate fue en 2014.

Por su parte, Maravilla, que sí se muestra impecable, buscó a Julio César Chávez, pero nunca llegaron a un acuerdo. Desde España, a los 45 años, da clases online de boxeo para sus seguidores. ¿Regresará quien se despidió tras perder con Miguel Cotto hace seis años?

Otros tres nacionales despertaron de su siesta boxística y el 2020 los encuentra con ganas. Tras haber salido de prisión, Rodrigo Barrios regresó al boxeo en 2018 e hizo dos peleas el año pasado. El 1° de enero fue apuñalado, pero eso no lo detiene en su deseo de seguir ligado al deporte: se mantiene entrenado y apuesta por una pelea grande para finalmente retirarse a los 43 años.

Lucas Matthysse, que en el 2018 entregó su título de campeón mundial ante Pacquiao, no descartó en diálogo con A la Vera del Ring una posible vuelta si le sale una “pelea grande” y Fabio Moli, quien en su último combate en 2013 perdió por descalificación vs. Matías Vidondo, aseguró que le haría frente a Alejandro Ortiz, campeón de kick boxing.

El aislamiento les pegó duro a los ex boxeadores que quieren sacarse el mote de ex. Terminada la cuarentena, ¿habrá acción?