FútbolMás Noticias

El Manchester City ya tiene a su octavo club “hermano”

El Coronavirus, además de provocar un durísimo golpe a nivel salud en todos los rincones del mundo, también generó una fuerte inestabilidad económica. Pero parece que el City Football Group no sintió hasta el momento ese impacto y confirmó la compra del Lommel SK de Bélgica, que ahora es el noveno club bajo su poder…

El holding que tiene como insignia al Manchester City habría concretado la operación tras desembolsar cerca de 2,3 millones de euros, según informan los medios ingleses.​ Ese número estaría ligado directamente a las deudas que tenía el conjunto de la segunda división belga, que marchaba sexto en su categoría y estaba en negociaciones para vender con distintos grupos desde hace varios meses.

“La inversión aumenta aún más la presencia global de CFG y se enfoca en desarrollar clubes, academias y jugadores”, afirmó en un comunicado el grupo empresario. Y agregó: “Como parte de la red de clubes de CFG, Lommel contribuirá y se beneficiará del intercambio de conocimientos y experiencias en todo el grupo”.

Cabe destacar que además de los ya mencionados, su conglomerado de equipos está compuesto también por el New York City (Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China) y Mumbai City (India).

¿Sumará algún otro en el corto plazo?