CiclismoMás Noticias

La Asociación Ciclista Mendocina y un protocolo para volver a pedalear

La Asociación Ciclista Mendocina envió un protocolo al Subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, para que se permita, bajo ciertas condiciones, el regreso de la práctica de ciclismo en toda la provincia.

“Por medio de la presente me dirijo a usted con el objetivo de unir fuerza y conocimientos para encontrar un plan gradual y poder resolver la consecuencias que ha generado la pandemia del Covid-19 en las actividades deportivas.

Es por ello nuestro interés de interactuar con usted y su equipo de trabajoen la búsqueda del mismo y recuperar nuestra actividad en los entrenamientos del velódromo municipal y ruta, para luego más tarde los encuentros deportivos.

La intención fundamental es poder colaborar en la preparación de protocolos que nos permitan la flexibilización de nuestra actividad, siempre bajo el cumplimiento de reglamentaciones sociales, como días y horarios acorde a lo estipulado, distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas.

Lograr que dicho protocolo contemple una serie de medidas escalonadas, en el caso de los deportistas profesionales y federados.

Para aclarar estas medidas y que ningún deportista tenga dudas sobre lo que puede (o no) hacer, emitimos un comunicado oficial explicando el plan. Nuestro propósito es permitir que todos los ciclistas puedan realizar sus entrenamientos en espacios públicos para mantener forma deportiva, bajo las siguientes condiciones:

La acreditación suficiente que contempla es la licencia deportiva y su DNI.

Uso obligatorio de tapabocas.

Los deportistas deberán trasladarse hasta el lugar de entrenamiento (velódromo) en bicicleta o vehículos particulares, en ningún caso usarán transporte público.

Podrán realizar entrenamientos de forma individual (no grupal en el velódromo), en espacios al aire libre. En ruta podrán transitar de a dos (por cuestiones de seguridad), sin permitirse las salidas grupales. En el velódromo, entre las 10 y las 18 horas, de lunes a sábado, grupos máximo de 5 deportistas y un entrenador. Los turnos serán de 2 horas y deberán ser anotados en la Asociación Ciclista Mendocina.

La distancia de seguridad interpersonal será de 10 metros cuando se relicen los entrenamientos.

Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene.

Los deportistas de la modalidad ciclismo adaptado pertenecientes a este grupo podrán contar con el acompañamiento de otro deportista para realizar su actividad deportiva, si esto resulta ineludible. En este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, tapabocas, alcohol en gel y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal.

Los ciclistas de las categorías menores podrán realizar sus entrenamientos acompañados de un responsable mayor de edad.

Esperando una respuesta favorable, lo saludo a usted atentamente”.

La nota lleva la firma de Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina.

Fuente: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina