BásquetbolMás Noticias

La NBA al lugar más feliz del mundo

¿Veremos a LeBron James usando una vincha con dos orejas redondas? Es cuestión de tiempo saberlo. En la NBA, la posibilidad de mudar toda la operación retorno a Disney durante la pandemia es cada vez más concreta. Sería a partir de julio.

Adam Silver, el comisionado, fue muy precavido en sus declaraciones a lo largo del tiempo y no intentó apurar en ningún momento el regreso a la actividad. Sin embargo, paso a paso, la liga se prepara de cara a un regreso que parece inminente. Con el país reabriéndose lentamente, las condiciones se van dando.

Por ahora, los jugadores se entrenan de manera individual. Algunos utilizan las instalaciones de los equipos, que fueron abiertas para sus jugadores si desean ir a practicar allí. Hasta el momento, los trabajos oficiales no están permitidos.

Debido a las instalaciones deportivas de los equipos de la zona de Orlando y la capacidad hotelera de la cadena del ratón Mickey, es más que factible la posibilidad de que la temporada pueda regresar. Si bien aún no se sabe cuántos equipos volverán o la cantidad de partidos a jugar, la idea es celebrar los Playoffs en el estado del sur norteamericano.

Todos los jugadores serán testeados y quienes den positivo serán eliminados del plantel hasta que logren recuperarse. Se harán cada semana y todos serán evaluados clínicamente antes de cada partido y entrenamiento. Buscarán limitar las interacciones en la reanudación. El acuerdo entre los jugadores y los dueños de las franquicias ya es un hecho y solo resta ultimar detalles. El objetivo será terminar antes de septiembre, para evitar un choque de cronogramas con la NFL.

De regresar de esta manera, el calendario se patearía unos meses para adelante. Esto complicaría la participación de los mejores jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya programados para el año próximo. ¿Habrá Dream Team en Japón?