-Polideportivo

“Pese al final, fue una buena temporada”

El Consejo Federal que se llevó a cabo en Roma determinó la suspensión definitiva de los campeonatos italianos de futsal tanto en la rama masculina como femenina. Vale señalar que el certamen se interrumpió como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

“Era de esperarse, si bien acá de a poco todo va volviendo a la normalidad es imposible volver a jugar, realmente la verdad es una lástima” expresó la sanrafaelina María Pía Gómez, jugadora del PuroBio Nocci.

Balance

A la hora de realizar un análisis de lo sucedido durante los 19 partidos (faltaron siete jornadas para el final de la competición), Pía comentó.

“El balance es positivo, empezamos la 1ra rueda no de la mejor manera debido a que éramos un equipo nuevo con muchas jugadoras que estaban transitando su primera experiencia en esta categoría de máxima competitividad y eso se notó los primeros meses. Ya al inicio de la segunda vuelta demostramos ser un equipo más compacto y pudimos demostrar dentro del campo de juego todos los meses de trabajo que veníamos haciendo. Veníamos obteniendo muy buenos resultados y estábamos peleando la permanencia la cual considero hubiéramos logrado si el campeonato hubiera finalizado”.

Hasta el parate, el PuroBio Nocci se ubicaba en la 12° posición (entre 14 equipos) en zona de Promoción.

¿Jugarán Play Out o cómo se define esa situación?

“Todavía no se definió eso. Igualmente creo que no va a haber campeón. Pero si un equipo el año que viene tiene que competir en Europa obviamente irá el primero. Los descensos se suspenden y quedan todos en primera por lo que también entendí pero bueno todavía no hay nada oficial y los equipos de Serie A2, los 1ros de cada grupo ascenderán supongo pero hay que esperar que la Federación decida cómo va a hacer con eso”.

¿Cómo se resolverá tu situación contractual?

“Acá en el club donde estoy yo por suerte cumplieron con todo y no nos hicieron faltar nada a diferencia de otros equipos que no se comportaron de la misma manera. Todavía la Sociedad (dirigencia del club) no ha hablado con ninguna jugadora así que no sabemos lo que pasará la próxima temporada. Mi deseo es seguir vistiendo la camiseta del Noci pero tenemos que esperar y ver cómo seguirá todo”.

La talentosa jugadora nacida en San Rafael se convirtió rápidamente en una de las piezas claves de la escuadra de la provincia de Bari, conquistando diez goles.